Pensamiento matemático
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.
Ver el siguiente video
Explicar a los alumnos que sumar es reunir una o más cantidades. Pedir a 6 alumnos voluntarios pasar al frente, y decir: si yo llamo a dos alumnos y luego a otros dos alumnos, ¿cuántos alumnos tengo en total?, repetir la actividad varias veces, e ir cambiando la cantidad de alumnos.
Proporcionarles a los alumnos los Discos matemáticos del material manipulable y el signo de más y de igual. Presentarles el significado de cada signo. Mostrarles una tarjeta con el número 3, y ellos tendrán que contar y separar 3 discos, y luego pondrán otros 3, ¿cuántos tengo ahora?, repetir la actividad y después pedir que introduzcan los signos de más y de igual.
Libro Amco
Código amarillo páginas 31, 32 y 33
Actividad 2
Lenguaje y comunicación
Aprendizaje esperado: Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de algunos compañeros.
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.
Ver el siguiente video
Comentar a los alumnos acerca de las características del otoño. Narrar o poner el audio del cuento "El color del otoño" y pedir a varios alumnos dramatizarlo mientras se esté narrando. Formular preguntas como ¿quiénes son los personajes?, ¿qué le dijo la ardilla a la hoja?, ¿por qué creen que la hoja decidió soltarse?, etcétera.
Observar las imágenes de las páginas 11 y 13, solicitar que describan las imágenes del cuento, recortarlas y armar con ellas su propio libro.
Libro Amco
Código rojo páginas 11 y 13
Tarea:
Código verde páginas 23
Escribe y resuelve en el cuaderno rojo las siguientes sumas.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo fierraburtialja@gmail.com
Page 58
How about you?
Listen to Bobby bear. Repeat what he said, while pointing to the parts on Mary’s face.
FACE: eyes, nose, teeth, ears, mouth
Trace over the lines to match the words to the corresponding part of the face, while saying each word.
Página 58
¿Qué hay de tí?
Escucha a Bobby. Repite lo que el diga, mientras apuntas a las partes de la cara de Mary
Cara: ojos, nariz, dientes, oídos, boca
Traza por encima de la línea para juntar las palabras con la parte de la cara correspondiente, mientras repites cada palabra.
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.