Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 27 de octubre de 2020

3ro "B" preescolar, martes 27 de octubre

Actividad 1

Pensamiento matemático

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

Ver el siguiente video

Explicar a los alumnos que sumar es reunir una o más cantidades. Pedir a 6 alumnos voluntarios pasar al frente, y decir: si yo llamo a dos alumnos y luego a otros dos alumnos, ¿cuántos alumnos tengo en total?, repetir la actividad varias veces, e ir cambiando la cantidad de alumnos.

Proporcionarles a los alumnos los Discos matemáticos del material manipulable y el signo de más y de igual. Presentarles el significado de cada signo. Mostrarles una tarjeta con el número 3, y ellos tendrán que contar y separar 3 discos, y luego pondrán otros 3, ¿cuántos tengo ahora?, repetir la actividad y después pedir que introduzcan los signos de más y de igual.

Libro Amco


Código amarillo páginas 31, 32 y 33

Actividad 2

Lenguaje y comunicación

Aprendizaje esperado: Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de algunos compañeros.

Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.

Ver el siguiente video

Comentar a los alumnos acerca de las características del otoño. Narrar o poner el audio del cuento "El color del otoño" y pedir a varios alumnos dramatizarlo mientras se esté narrando. Formular preguntas como ¿quiénes son los personajes?, ¿qué le dijo la ardilla a la hoja?, ¿por qué creen que la hoja decidió soltarse?, etcétera.

Observar las imágenes de las páginas 11 y 13, solicitar que describan las imágenes del cuento, recortarlas y armar con ellas su propio libro.

Libro Amco

Código rojo páginas 11 y 13

Tarea:

Código verde páginas 23

Escribe y resuelve en el cuaderno rojo las siguientes sumas.

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo fierraburtialja@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inglés

Page 58

How about you?

Listen to Bobby bear. Repeat what he said, while pointing to the parts on Mary’s face.

FACE: eyes, nose, teeth, ears, mouth

Trace over the lines to match the words to the corresponding part of the face, while saying each word.

Página 58

¿Qué hay de tí?

Escucha a Bobby. Repite lo que el diga, mientras apuntas a las partes de la cara de Mary

Cara: ojos, nariz, dientes, oídos, boca

Traza por encima de la línea para juntar las palabras con la parte de la cara correspondiente, mientras repites cada palabra.  

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo alesantol.teach@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.