3ro "A"
Hora
|
Jueves
|
7:00 a.m. – 8:00 a.m. |
Revisar blog
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
|
Socioemocional |
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
|
Matemáticas |
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Español |
11:00 a.m. – 12:00 a.m.
|
Química |
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Inglés |
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
3ro "B"
Hora
|
Jueves
|
7:00 a.m. – 8:00 a.m. |
Revisar blog
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
|
Inglés |
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
|
Español |
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Matemáticas |
11:00 a.m. – 12:00 a.m.
|
Inglés |
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Química |
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
Español
Tarea: será vinculada con la materia de Historia, maestra Cristina dará el personaje a investigar para cada alumno, tarea para entregar jueves, especificaciones de español letra legible, usar tiempos verbales, signos ortográficos, sinónimos, citas textuales. (Aparte de las especificaciones de la maestra Cristina).
Actividad: Con la tarea que se les pidió los alumnos identificaran la trama narrativa en un cuadro de identificación:
✔ Manera cronológica.
✔ Momentos o personas que tuvieron más influencia.
✔ Subtítulos
✔ Negritas.
✔ Presencia de un narrador y otras voces:
✔ Uso de estilo directo o indirecto
✔ Uso de las citas textuales.
✔ Cierre en las biografías.
Recursos ✔ Tarea
✔ Cuaderno
✔ Pegamento
✔ Pluma
✔ Lápiz.
Herramienta de evaluación
✔ Cuadro de identificación.
Ejemplo:
Cuadro de identificación
|
|
Manera cronológica.
|
|
Momentos o personas que tuvieron más
influencia.
|
|
Subtítulos
|
|
Negritas.
|
|
Presencia de
un narrador y otras voces
|
|
Uso de estilo directo o indirecto
|
|
Uso de las citas textuales.
|
|
Cierre en las biografías.
|
Matemáticas
Tema “Conversión de múltiplos y submúltiplos del metro”
Actividad.
· Se presentará la tabla en imagen de múltiplos y submúltiplos del metro.
· Se realizará como actividad colectiva la conversión de medidas de múltiplos y submúltiplos del metro.
· En l cuaderno los alumnos deberán resolver las siguientes situaciones (Se realizará dentro de la sesión de ZOOM)
- Para poder llegar caminando hacia la plaza “La Paz” debo recorrer 3.7hm en transporte y caminar 8.5 dam. ¿Cuántos metros de distancia son los que se tienen que recorrer tanto en transporte como caminando?
- La caballera de Esmeralda mide 9 dm y dono 0.5m de su cabello. ¿Cuánto mide ahora el cabello de Esmeralda en centímetros?
- Un grupo de amigos viajó 60km de carretera hasta que el vehículo quedo sin combustible. Uno de ellos se dio cuenta que ha 8.5hm se encontraba una gasolinera. ¿Cuántos metros se tendrán que caminar para llegar a la gasolinera y regresar a donde está el vehículo?
Inglés
· Exercising body and mind with mental gymnastics.
· Time to write an essay, use these tips to get a better result on your work, must be minimum one page from your notebook and the topic its optional.
- Pick a topic
- Write your introductory paragraph
- Write the body paragraph
- Write conclusion paragraph
- Check orthography and syntax
· Present your essay to the rest of the class and the teacher.
Historia 3ro "B"
Actividad 2. Vamos a reforzar nuestro conocimiento de la Nueva España. Esta actividad está vinculada con la materia de Español y el tema de las “biografías”.
1. Escoge un Virrey de la siguiente lista.
· Antonio Mendoza (1535-51)
· Luis Velasco (1551-66)
· Gastón Peralta (1566-68)
· Martín Enríquez (1568-80)
· Pedro Castro Figueroa (1740-42)
· Pedro Cebrián (1742-46)
· Juan Fco. Güemes (1746-55)
· Francisco Cagigal la Vega(1760)
· Antonio Mª Bucarelli (1771-79)
· Martín Mayorga (1779-83)
· Miguel la Grúa (1794-98)
· José Iturrigaray (1803-08)
2. Investiga su biografía.
3. Escríbela en tu libreta o integra la información en un documento Word.
4. En caso de utilizar Word configura la página, la letra y el texto: Arial 12, interlineado 1.5, sin espacio entre párrafos, margen de 2.5 cm (arriba, abajo, izquierda y derecha).
5. Pon atención en las fechas que se mencionan en la biografía.
6. Integra una imagen del Virrey al inicio del texto, sin que quede demasiado espacio entre la imagen y el texto.
7. Integra la referencia bibliográfica al final de la biografía (No copies y pegues la página web, dale estructura a la referencia bibliográfica).
Link
Toma foto y/o envía tu evidencia de la sig. Manera: Rnombre_primer apellido_ A2
Tutoría y Socioemocional 3ro "A"
Tema: “Buscando mi espacio”
Escribe y contesta en tu cuaderno de manera extensa;
- ¿Cómo te sientes al permanecer tanto tiempo en tu casa? (expresa tus emociones)
- ¿Cómo te sentiste trabajando en línea los últimos meses?
- ¿En qué espacios de tu hogar trabajaste? ¿cómo te sentiste?, descríbelos.
Formación cívica y ética 3ro "B"
Subtema: “La participación ciudadana para una gobernabilidad democrática”
1. Para iniciar con el tema observa la siguiente imagen y adivina ¿Cuál es la idea principal?
2. Observa muy bien la imagen y describe lo que ves, principalmente en las características de las personas.
3. Contesta; ¿Qué significa para ti la participación ciudadana?
Al conocer lo que es la participación ciudadana, lee el tema “la gobernabilidad” y rescata brevemente su significado.
· Con ideas principales anota en tu cuaderno los 4 puntos mencionados sobre lo que el gobierno debe hacer cuando los ciudadanos participan. Página 234
Consulta el libro en la siguiente liga
Química
Eje: Materia, energía e interacciones
Tema: Naturaleza macro, micro y submicro
Lección: ¿Qué es la materia?
Aprendizaje esperado: Explora algunos avances recientes en la comprensión de la constitución de la materia y reconoce el proceso histórico de construcción de nuevas teorías.
Actividad #1
Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.
a) ¿El agua, el hielo, la nieve, el vapor están compuestos por la misma sustancia? ¿Por qué?
b) ¿Qué materiales conoces? ¿De qué materiales has escuchado que están elaboradas las cosas? Por ejemplo: ¿De qué material son las latas de jugos o refresco, las botellas y las casas?
c) ¿Sabes qué son los elementos? Desarrolla.
d) Elabora un cuadro con objetos de tu casa que estén fabricados a partir del mismo material:
Ejemplo
Material
|
Plástico
|
||
Objetos
|
Botellas
Vasos
Pluma
Silla
|
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: Mtralenette@gmail.com
Matemáticas: mstrakatymatematicas@gmail.com
Inglés: teachersergioplacier@gmail.com
Química: arturoprofciencias@gmail.com
Historia y Vida Saludable:
mtracristinariossec@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.