Sesión
|
Hora
|
27/08/20
|
1
|
9:00 a.m. – 10:00
a.m.
|
Español |
2
|
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Matemáticas |
3
|
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
|
Conocimiento del medio |
4
|
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Arte
|
No olvides colocar fecha a cada uno de los trabajos, mayúsculas con rojo, letra sobre la línea del renglón, con buena letra, tener orden y limpieza.
Español
Título: Rimas
Lee en voz alta la siguiente canción, localiza las palabras que riman y completa la tabla.
Caminito de la escuela
Pataleando hasta el final
La tortuga va que vuela
Procurando ser puntual.
Caminito de la escuela
Porque quieren aprender
Van todos los animales
Encantados de volver.
Palabras que riman
|
|
|
|
|
|
|
|
Reescribe la canción en tu libreta, pero incluye la frase " lavarse las manos" o alguna medida para prevenir la propagación del COVID-19. Sin olvidar que debe incluir rima.
Matemáticas
Título: Cálculo mental
Realizar al alumno el siguiente cálculo mental: (Se le dirá la operación de manera verbal, el alumno tendrá que realizar la operación mentalmente y sólo escribir la respuesta en su libreta).
54 – 4
36 – 6
12 + 14
500 + 200
80 – 20
Título: Resolución de problemas
Copia en tu libreta el siguiente problema y contesta las preguntas.
La señora Diana vende jabones para que los niños los lleven a la es¬cuela y se laven las manos cada vez que sea necesario. Sin embargo, como quiere abarcar más escuelas, contrató al señor José. Cuando comenzaron la venta, la señora Diana tenía 35 jabones y el señor José 29. Al final del día, ya habían vendido 20 jabones cada uno.
¿Cuántos jabones le quedaron a la señora Diana?
¿Cuántos jabones le quedaron al señor José?
¿Quién se quedó con menos jabones después de la venta?
¿Cuántos jabones tenían en total antes de la venta?
Si a esta cantidad le sumamos 50, ¿qué número nos da?
Conocimiento del Medio
Título: He cambiado
Platicar con el alumno sobre los cambios físicos que han tenido desde su primer año en primaria hasta la fecha de hoy. Explicarles que todos cambiamos, y que estos cambios son parte de la vida, por lo que es importante siempre respetar los cambios de los demás, como por ejemplo cuando a un compañero se le cae un diente, cuando alguien llega con lentes por primera vez, o si es muy alto, etc.
Dividir la hoja de su libreta en dos partes, dibujarse de un lado cuando ingresó a primaria, del otro lado dibujarse como es actualmente y en la parte de abajo escribir todos estos cambios que han tenido.
Arte
Bienvenida
Presentación de la maestra ante el grupo.
La maestra pedirá por orden de lista a los alumnos se presenten y cuenten su color favorito, su animal favorito y su comida favorita.
Actividad: En una hoja blanca los estudiantes dibujarán a su estilo el animal coloreándolo de su color favorito y comiendo su comida favorita.
Teacher will explain the student about the importance to use rules of the classroom into the class; student will write and read some of them. Example:
1. Be on time
2. Have your school supplies near by
3. Have your camera on
4. Only turn your microphone when needed
5. Always say please and thank you
6. Raise your hand to participate
7. Avoid having a background
8. Respect others
9. Follow instructions
El maestro explicara a los alumnos la importancia de usar las reglas del salón de clases, después escribirán y leerán algunas de ellas. Ejemplo:
1. llegar a tiempo
2. Tener cerca sus útiles escolares
3. Tener tu cámara encendida
4. Solo enciende tu micrófono solo cuando lo necesites
5. Siempre decir por favor y gracias
6. Alza tu mano para participar
7. Evitar fondos de pantalla
8. Respetar a otros
9. Seguir instrucciones
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo LDJACKELINE2019@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.