2do "A"
Hora
|
Jueves
|
7:00 a.m. – 8:00 a.m. |
Revisar blog
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
|
Francés |
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
|
Educación física |
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Inglés |
11:00 a.m. – 12:00 a.m.
|
Historia |
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Robótica |
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
Español
En una tabla de doble entrada identifica el lenguaje figurado que se utilizó.
1. "y las pupilas de afán y de esperanza"
2. Se me va a caer la cabeza de dolor.
3. Sufro mientras el mundo goza.
4. Ella tiene ojos de mar.
5. "tiembla en su cabello la garúa"
6. "y entregarse desnudo a la orilla del tiempo como la ola muere dándose toda el agua"
7. Allá por los espacios se abren...
8. "con la gracia con que el labio liberta las palabras"
9. "vivo sin vivir en mí"
10. "Agua, ¿dónde vas? Huyendo voy por el río"
11. En mis manos levanto una tormenta.
12. "quebró un gesto de loro dormido"
13. "serás como una estrella, toda amor, honda y clara"
14. "Y como el tallo nuevo de un lirio, sube el alma"
15. "Bajo el ala aleve del leve abanico"
16. El cristal de las aguas...
17. Eres una flor.
18. color blanco
19. anillo
20. bandera blanca
Pueden utilizar páginas como CANVA. Freepik, PowToon.
Matemáticas
Tema “Volumen de cuerpos”
Actividad. Traspasa a tu cuaderno las siguientes situaciones y resuélvelas. Recuerda colocar el procedimiento empleado en cada situación.
· Sofía y Carmen deben armar un dado de 6 caras, pero no tienen las medidas de sus dimensiones, solamente saben que debe tener un volumen de 27 centímetros cúbicos.
- ¿Cuáles son las medidas del largo, ancho y alto de cubo? ¿Por qué?
· Una caja de leche tiene un área de base de 16 centímetros cuadrados y una altura de 22centímetros.
- ¿Qué volumen tiene la caja?
· Un prisma rectangular tiene una altura de 13 centímetros y el área de su base es el doble a su altura mas dos centímetros extras.
- ¿Cuál es el volumen del prisma?
Inglés
· Exercising body and mind with mental gymnastics
· Let´s make a time machine, in your notebook or a piece of white paper draw what you may think a time machine will look like, remember to try your best for a clean, organized and good work.
· Make a description on where will you travel, what year, what age and tell us why, write it below your draw and show it to your classmates and teacher.
Historia
TEMA: LOS DERECHOS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.
Vamos a reforzar el tema de los derechos de las personas y los movimientos sociales que ayudan a la protección de estos, y otros derechos.
Actividad 2. Los derechos de los niños y la diversidad cultural
Propuesta de trabajo.
1. Realiza las actividades en el cuaderno y toma foto.
2. Descarga la actividad, edítala y guárdalo en formato pdf.
Envía tu evidencia de la sig. Manera: Rnombre_primer apellido_ A2
Link de descarga
Francés
Bonjour élèves!
Bienvenidos de vuelta!
Espero que estén emocionados por comenzar su segundo año de secundaria! (Que rápido)
Durante las sesiones de zoom estaremos discutiendo la dinámica de trabajo! El día de hoy tienes que crear una portada de la clase de francés. Aquí está un ejemplo:
Usa colores y dibujos o recortes para decorarla. Recuerden que en el caso de ustedes deben escriben Francés 3.
Cualquier duda que tengan, estoy a su disposición!
Bon journée!
Educación Física
INICIO
Calentamiento cefalocaudal (de la cabeza a los pies) 8 tiempos cada ejercicios
Reglas de las actividades
DESARROLLO
Trabajo de parte inferior: sentadillas, saltos y desplates
Trabajo de parte superior: lagartija, sentadilla y abdominales
CIERRE
Retroalimentación de lo visto en clase, platica de higiene personal y vida saludable.
Se recomienda que se realice la siguiente actividad en Familia
Realizar calentamiento y después realizar:
· ABDOMINALES
· LAGARTIJAS
· SENTADILLAS
Se trabajará con toda la familia de la siguiente forma:
Un minuto de trabajo x uno de descanso en cada actividad, llevarán un conteo cada uno de la familia y observarán quién es el que realizó más y quién menos.
Por último realizarán una plática familiar sobre hábitos alimenticios que les ayudará a mantenerse sanos.
Física
Eje: Sistemas
Tema: Sistemas del cuerpo humano
Lección: Movimiento de los seres vivos
Aprendizaje esperado: Explica la coordinación del sistema nervioso en el funcionamiento del cuerpo.
Actividad 1:
Observa el siguiente esquema y responde en tu cuaderno lo que se te pide.
a) ¿Qué partes del cuerpo humano intervienen para que nos podamos
mover?
b) ¿Cuál es la función de los huesos en el movimiento?
c) ¿Y la función de los músculos?
d) ¿Qué necesita el cuerpo humano para poder moverse?
e) ¿Qué pasa en nuestro cuerpo si nos movemos demasiado?
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: Mtralenette@gmail.com
Matemáticas: mstrakatymatematicas@gmail.com
Inglés: teachersergioplacier@gmail.com
Francés: mtrocarlosingfr@gmail.com
Física: arturoprofciencias@gmail.com Español: Mtralenette@gmail.com
Matemáticas: mstrakatymatematicas@gmail.com
Inglés: teachersergioplacier@gmail.com
Francés: mtrocarlosingfr@gmail.com
Historia y Vida Saludable:
mtracristinariossec@gmail.com
Educación física: maestrodeef@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.