Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

jueves, 27 de agosto de 2020

2do secundaria, jueves 27 de agosto

Horarios de Zoom

2do "A" 

Hora
Jueves
7:00 a.m. – 8:00 a.m.
Revisar blog
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
Francés
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Educación física
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Inglés
11:00 a.m. – 12:00 a.m.
Historia
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Robótica
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Envío de actividades

Español

En una tabla de doble entrada identifica el lenguaje figurado que se utilizó.

1. "y las pupilas de afán y de esperanza"
2. Se me va a caer la cabeza de dolor.
3. Sufro mientras el mundo goza.
4. Ella tiene ojos de mar.
5. "tiembla en su cabello la garúa"
6. "y entregarse desnudo a la orilla del tiempo como la ola muere dándose toda el agua"
7. Allá por los espacios se abren...
8. "con la gracia con que el labio liberta las palabras"
9. "vivo sin vivir en mí"
10. "Agua, ¿dónde vas? Huyendo voy por el río"
11. En mis manos levanto una tormenta.
12. "quebró un gesto de loro dormido"
13. "serás como una estrella, toda amor, honda y clara"
14. "Y como el tallo nuevo de un lirio, sube el alma"
15. "Bajo el ala aleve del leve abanico"
16. El cristal de las aguas...
17. Eres una flor.
18. color blanco
19. anillo
20. bandera blanca

Pueden utilizar páginas como CANVA. Freepik, PowToon.

Matemáticas

Tema “Volumen de cuerpos”

Actividad. Traspasa a tu cuaderno las siguientes situaciones y resuélvelas. Recuerda colocar el procedimiento empleado en cada situación.

· Sofía y Carmen deben armar un dado de 6 caras, pero no tienen las medidas de sus dimensiones, solamente saben que debe tener un volumen de 27 centímetros cúbicos.

- ¿Cuáles son las medidas del largo, ancho y alto de cubo? ¿Por qué?

· Una caja de leche tiene un área de base de 16 centímetros cuadrados y una altura de 22centímetros.

- ¿Qué volumen tiene la caja?

· Un prisma rectangular tiene una altura de 13 centímetros y el área de su base es el doble a su altura mas dos centímetros extras.

- ¿Cuál es el volumen del prisma?

Inglés

· Exercising body and mind with mental gymnastics

· Let´s make a time machine, in your notebook or a piece of white paper draw what you may think a time machine will look like, remember to try your best for a clean, organized and good work.

· Make a description on where will you travel, what year, what age and tell us why, write it below your draw and show it to your classmates and teacher.

Historia


TEMA: LOS DERECHOS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

Vamos a reforzar el tema de los derechos de las personas y los movimientos sociales que ayudan a la protección de estos, y otros derechos.

Actividad 2. Los derechos de los niños y la diversidad cultural 






Propuesta de trabajo.

1. Realiza las actividades en el cuaderno y toma foto.

2. Descarga la actividad, edítala y guárdalo en formato pdf.

Envía tu evidencia de la sig. Manera: Rnombre_primer apellido_ A2

Link de descarga 


Francés

Bonjour élèves!

Bienvenidos de vuelta!

Espero que estén emocionados por comenzar su segundo año de secundaria! (Que rápido)

Durante las sesiones de zoom estaremos discutiendo la dinámica de trabajo! El día de hoy tienes que crear una portada de la clase de francés. Aquí está un ejemplo: 




Usa colores y dibujos o recortes para decorarla. Recuerden que en el caso de ustedes deben escriben Francés 3.

Cualquier duda que tengan, estoy a su disposición!

Bon journée!

Educación Física

INICIO

Calentamiento cefalocaudal (de la cabeza a los pies) 8 tiempos cada ejercicios

Reglas de las actividades

DESARROLLO

Trabajo de parte inferior: sentadillas, saltos y desplates

Trabajo de parte superior: lagartija, sentadilla y abdominales

CIERRE

Retroalimentación de lo visto en clase, platica de higiene personal y vida saludable.

Se recomienda que se realice la siguiente actividad en Familia

Realizar calentamiento y después realizar:

· ABDOMINALES

· LAGARTIJAS

· SENTADILLAS

Se trabajará con toda la familia de la siguiente forma:

Un minuto de trabajo x uno de descanso en cada actividad, llevarán un conteo cada uno de la familia y observarán quién es el que realizó más y quién menos.

Por último realizarán una plática familiar sobre hábitos alimenticios que les ayudará a mantenerse sanos.

Física

Eje: Sistemas

Tema: Sistemas del cuerpo humano

Lección: Movimiento de los seres vivos

Aprendizaje esperado: Explica la coordinación del sistema nervioso en el funcionamiento del cuerpo.

Actividad 1:

Observa el siguiente esquema y responde en tu cuaderno lo que se te pide.



a) ¿Qué partes del cuerpo humano intervienen para que nos podamos

mover?

b) ¿Cuál es la función de los huesos en el movimiento?

c) ¿Y la función de los músculos?

d) ¿Qué necesita el cuerpo humano para poder moverse?

e) ¿Qué pasa en nuestro cuerpo si nos movemos demasiado?



Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios

Español: Mtralenette@gmail.com
Matemáticas: mstrakatymatematicas@gmail.com
Inglés:
teachersergioplacier@gmail.com
Francés: mtrocarlosingfr@gmail.com
Física: arturoprofciencias@gmail.com 
Historia y Vida Saludable:
mtracristinariossec@gmail.com 

Educación física: maestrodeef@gmail.com 

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.