1ro "A"
Hora
|
Jueves
|
7:00 a.m. – 8:00 a.m. |
Revisar blog
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
|
Historia |
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
|
Arte |
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Biología |
11:00 a.m. – 12:00 a.m.
|
Francés |
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Geografía |
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
1ro "B"
Hora
|
Jueves
|
7:00 a.m. – 8:00 a.m. |
Revisar blog
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
|
Matemáticas |
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
|
Biología |
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Historia |
11:00 a.m. – 12:00 a.m.
|
Geografía |
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Inglés |
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
Español
El docente explicará los temas que se muestran a continuación, en la que se harán ejercicios en plenaria de ZOOM para conocer el aprendizaje previo de los alumnos.
Categorías gramaticales:
Verbos:
· Características generales del verbo.
· Persona y número.
· Tiempos verbales simples y comunes.
· Regulares e irregulares.
Definición. El verbo es una palabra que se encuentra en la oración y que se encarga de indicarnos la acción que tiene el sujeto gramatical dentro de la misma. Es la palabra que nos puede expresar una serie de acciones como, por ejemplo, los estados de ánimo, los diferentes sentimientos, acciones, actitudes del sujeto o estados. Es una palabra que indica propiamente una acción determinada.
Características:
1. Es una palabra que nos indica acción, movimiento o un estado.
2. Pueden llegar a sufrir de diferentes variaciones dependiendo de sus flexiones.
3. El verbo tiene flexión de número cuando nos muestra el singular o el plural de su forma dentro de la oración.
4. Puede aparecer en forma singular cuando se está refiriendo a una única persona.
5. Aparece en forma plural cuando necesita referirse a un grupo de personas.
6. Pueden flexionarse en número singular o plural.
7. Tienen modo que indica la actitud que tiene el hablante.
8. Tiene tres tipos diferentes de tiempo: presente, pretérito y futuro.
9. Posee voz, la cual hace referencia al tipo de relación que existe entre el sujeto y el verbo.
NÚMERO
El número de los verbos nos dice cuántas personas realizan la acción, pueden ser:
- Singular, la acción la realiza una persona.
Ejemplo--- "Yo hablo"
- Plural, la acción la realizan varias personas.
Ejemplo--- "Ellos hablan"
PERSONA.
Nos dice quién realiza la acción. Son seis, tres para el singular y tres para el plural.
Las del singular son: 1ª-yo, 2ª-tú, 3ª-él ó ella.
Las del plural, 1ª-nosotros, 2ª-vosotros, 3ª-ellos ó ellas.
Matemáticas
Tema “Conversión de fracciones”
Actividad (Grupo A y B): Completa la siguiente tabla de a continuación, guíate con el ejemplo.
Actividad (Grupo B):
· Se verá una retroalimentación referente al ejercicio realizado un día antes.
· Se aplicará un ejercicio para que sea resuelto a manera colectiva del como se hace la conversión de fracciones de decimal a fracción y viceversa.
· Se retroalimentará en cuestión de la solución de la tabla de fracciones con una conclusión general, la tabla será llenada dentro del ZOOM a manera individual.
Geografía
Observa ambas imágenes, dibújalas en tu cuaderno escribe debajo de cada una el nombre que creas correspondiente y una breve descripción sobre ¿Para qué crees que sirven?
Inglés
Students,
Today we are going to review Comparative adjectives as the first topic related to grammar.
On your notebooks you will create 5 drawings and 5 sentences comparing them.
Example:
Educación Física
Actividad en ZOOM
INICIO
Calentamiento cefalocaudal (de la cabeza a los pies) 8 tiempos cada ejercicios
Reglas de las actividades
DESARROLLO
Trabajo de parte inferior: sentadillas, saltos y desplates
Trabajo de parte superior: lagartija, sentadilla y abdominales
CIERRE
Retroalimentación de lo visto en clase, platica de higiene personal y vida saludable.
Se recomienda que se realice la siguiente actividad en Familia
Realizar calentamiento y después realizar:
· ABDOMINALES
· LAGARTIJAS
· SENTADILLAS
Se trabajará con toda la familia de la siguiente forma:
Un minuto de trabajo x uno de descanso en cada actividad, llevarán un conteo cada uno de la familia y observarán quién es el que realizó más y quién menos.
Por último realizarán una plática familiar sobre hábitos alimenticios que les ayudará a mantenerse sanos.
Arte
Bienvenida
· Presentación general del docente ante el grupo y su primera interacción en el aula.
· Reglas de clase
· Saludos entre los asistentes
· Juego de mímica
Historia
Instrucciones:
· Observa la primera columna de la tabla “habilidades”
· Escribe(si) o (No) en conozco estas habilidades
· Escribe brevemente una definición por cada habilidad.
· Marca con una X si posees esas habilidades y qué tanto.
· Es muy importante que seas sincera (o).
Propuesta de trabajo:
1. Dibuja la tabla en tu cuaderno y llénala, utiliza una regla y mantén buena caligrafía.
2. Imprime el cuadro, pégalo en tu cuaderno y llénalo.
3. Descarga la actividad, edítala, llena. Guarda tu actividad en pdf .
Toma foto o envía tu evidencia de la sig. Manera: nombre_primer apellido_ A2
Link de descarga
Biología 1ro "A"
Eje: Materia, energía e interacciones
Tema: Propiedades
Lección: ¿Qué son los seres vivos?
Aprendizaje esperado: Identifica la célula como unidad estructural de los seres vivos.
Socialización de actividades anteriores.
Los alumnos deberán tomar apuntes de lo hablado en la sesión para enviarlos como evidencia.
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: Mtralenette@gmail.com
Matemáticas: mstrakatymatematicas@gmail.com
Inglés: mtrocarlosingfr@gmail.com
Geografía, FCyE y Socioemocional: mtraalerosasgeofor@gmail.com
Biología: arturoprofciencias@gmail.com
Historia y Vida Saludable:
mtracristinariossec@gmail.com
Educación física: maestrodeef@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.