Actividad # 1
Artes
Aprendizaje esperado: Observa obras del patrimonio artístico de su localidad, su país o de otro lugar (fotografías, pinturas, esculturas y representaciones escénicas de danza y teatro) y describe lo que le hacen sentir e imaginar.
Ver el siguiente video
Libro Amco
Código morado página 3
Actividad # 2
Mostrar a los alumnos imágenes de la Cerámica mexicana. Explicar que se trata de una artesanía de México elaborada con arcilla o barro. Preguntar, ¿conoces la arcilla?, ¿has visto piezas elaboradas con barro?, ¿tienes en tu casa figuras de cerámica?
Explicar a los alumnos que la arcilla o barro se elabora con tierra y agua, la cual se bate con los pies, se moldea con las manos y se cuece en hornos a temperaturas altas. Proporcionar plastilina de colores para que la manipulen y creen su propia cerámica. Realizar el ejercicio de la página 4 y seguir las instrucciones.
Código morado página 4
Tarea: En familia escuchar con atención una melodía mexicana, bailar improvisando pasos según su ritmo. Mostrar las imágenes de la página 5, comentar que son pasos básicos para bailar música mexicana. Prestar atención a cada imagen y observar detenidamente la postura de cada niño o niña para imitar los pasos de baile.
Código morado página 5
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Valores - Arte
Iniciaremos la clase mostrando la pintura realizada la clase anterior.
Seguimos trabajando con pintura, esta semana, hablaremos de paisajes, les preguntare ¿Qué creen que un paisaje? ¿han visitado uno?, les pediré que mencionen los que conozcan, al terminar de conversar, les mostrare un video de Doki llamado “planeta vivo” el cual nos muestra distintos paisajes con una canción y al mismo reflexionaremos el cuidado del medio ambiente.
Al terminar realizaremos una pintura referente al tema, mostrare ejemplos sencillos de obras de arte de paisajes, para que ellos escojan cual elaborar.
Mostraremos las obras en pantalla, concluiremos con la reflexión del tema, es importante mencionar limpiar nuestra área de trabajo.
Antes de iniciar a pintar recordaremos las reglas al utilizar esos materiales.
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
- A rhyme is a word that has the same termination letters, so they sound the same.
- Listen to the words. Look at the pictures. Circle the picture of the word that rhymes with “CLOCK”
- Repeat the rhyming words: clock – block.
- Una rima es una palabra que la terminación suena igual que otra.
- Escucha las palabras. Observa las imágenes. Encierra la imagen de la palabra que rima con “RELOJ”
- Repite las palabras que riman: “CLOCK – BLOCK” (reloj – bloque).
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.