Horarios de Zoom
Sesión | Hora | 08/10/20 |
1 | 9:00 a.m. – 10:00 a.m. | Español |
2 | 10:00 a.m. – 11:00 a.m. | Matemáticas |
3 | 11:00 a.m. – 12:00 p.m. | Conocimiento del medio |
4 | 12:00 p.m. – 1:00 p.m. | Arte |
Español
Tema: Una invitación a la lectura SEP págs. 62 a 64
El alumno leerá en voz alta el siguiente texto.
El niño y los clavos
Había un niño que tenía muy mal carácter. Un día, su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma, clavase un clavo en la cerca del patio de la casa. El primer día, el niño clavó 37 clavos. Al día siguiente, menos, y así el resto de los días. Él pequeño se iba dando cuenta que era más fácil controlar su genio y su mal carácter que tener que clavar los clavos en la cerca. Finalmente llegó el día en que el niño no perdió la calma ni una sola vez y fue alegre a contárselo a su padre. ¡Había conseguido, finalmente, controlar su mal temperamento! Su padre, muy contento y satisfecho, le sugirió entonces que por cada día que controlase su carácter, sacase un clavo de la cerca. Los días pasaron y cuando el niño terminó de sacar todos los clavos fue a decírselo a su padre.
Entonces el padre llevó a su hijo de la mano hasta la cerca y le dijo:
– “Has trabajo duro para clavar y quitar los clavos de esta cerca, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron. Jamás será la misma. Lo que quiero decir es que cuando dices o haces cosas con mal genio, enfado y mal carácter dejas una cicatriz, como estos agujeros en la cerca. Ya no importa que pidas perdón. La herida siempre estará allí. Y una herida física es igual que una herida verbal. Los amigos, así como los padres y toda la familia, son verdaderas joyas a quienes hay que valorar. Ellos te sonríen y te animan a mejorar. Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte”.
Las palabras de su padre, así como la experiencia vivida con los clavos, hicieron con que el niño reflexionase sobre las consecuencias de su carácter. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Responde las siguientes preguntas.
¿Conocían el texto que escucharon? ¿Qué les hizo pensar? ¿Qué parte les resultó más interesante? ¿Creen que el texto les guste a sus compañeros de primero?, ¿Por qué?
Dibuja lo que más te llamó la atención del texto en SEP 63.
Matemáticas
Tema: ¿Quién caerá en la trampa? SEP pág. 43
Realizar en su libreta las siguientes series numéricas. (10 términos de cada una)
2 – 4 – 6
3 – 6 – 9
5 – 10 – 15
6 – 12 – 18
7 – 14 – 21
8 – 16 – 24
Con base a estas series numéricas el alumno se guiará para contestar el ejercicio de SEP 43.
Conocimiento del Medio
Tema: Distintos lugares y costumbres SEP págs. 36 y 37
Arte
Actividad. “Imaginando y sintiendo una canción”
Instrucciones: Vamos a ver el siguiente video, pondremos atención en la historia de la letra y la animación de los dibujos. Pero también trataremos de aprendernos la letra (por lo menos, la mitad.)
Realizarás un dibujo acerca de lo que viste en el video, escribiendo las palabras que más te hayan encantado de la historia en la letra.
Materiales:
- 1 hoja tamaño carta.
- Lápiz
- 1 o 2 plumones
- Colores y/o crayolas
Inglés
4th day of the project.
Student will practice with the help to the teacher or parents that they will say in the project. my name is ________. If I were a superhero I would _____________. Thank you.
1. I would clean the streets very fast.
2. I would clean the oceans
3. I would plant to munch trees.
Dia 4 del proyecto.
El alumno practicara con ayuda del maestro o padres lo que dirá en su proyecto. My nombre es____________. Si yo fuera súper héroe yo______________. Gracias.
1. limpiaría las calles muy rápido.
2. limpiaría los océanos
3. plantaría muchos árboles.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo LDJACKELINE2019@gmail.com