Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

lunes, 28 de septiembre de 2020

2do "C" primaria, martes 29 de septiembre

Horarios de Zoom

Sesión
Hora
29/09/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Inglés
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Matemáticas
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Español
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Conocimiento del medio

Español 

Platicar con los niños sobre lo que hacen con la basura y los desperdicios en su casa. Plantear las preguntas: ¿Qué pasaría si toda la basura que tiran durante un mes siguiera en su casa?, ¿Cómo afecta la basura al planeta?

Observar el siguiente video que trata acerca de los problemas ocasionados por la basura https://www.youtube.com/watch?v=kj6B1tFZtQM

Plantear las siguientes preguntas para guiar el diálogo: ¿Qué cosas tiramos a la basura?, ¿Dónde y por cuánto tiempo colocamos nuestros desechos?, ¿Qué pasa con los objetos que tiramos?, ¿a dónde se van?, ¿la basura nos puede ocasionar enfermedades?, ¿Qué otro problema nos puede ocasionar?

En el libro, escribir tres problemas ocasionados por la basura, después socializarlos y dictarle al maestro los tres que consideren más importantes, de todos los mencionados por el grupo. L.T. 26,27

Matemáticas

Completar las tablas de la lección 9, sumando y restando a las cantidades 1 y 10, según sea el caso. L.T. pág. 25.

Conocimiento del medio

Observar las imágenes de la página 22 del libro de texto y encontrar las diferencias entre ambas. Después contestar: ¿Cuál de tus sentidos te permitió identificar las diferencias?, ¿Cómo podrías saber cuál animal es más suave?

Enlace

Dibujar lo que hayan percibido con ambos sentidos y hacer una descripción. L.T. pág. 23.

Inglés 

Pg. 26

- Students will listen, repeat and point at the words as they hear them. Track 8
- The write the word from the list that fits the shape.
- Students will sing the song Head and Shoulders.

Pg. 29

- Students will listen, repeat and point at the words as they hear them. Track 9
- Students will learn a new poem (track 10). Then unscramble the words.

Homework

Portfolio activity

Pg. 28

Students will make a cartoon with the things you do in the morning. Draw speech bubbles and write what you say in each situation.



Pag. 26

-Los alumnos escucharán, repetirán y señalarán las palabras a medida que las escuchen. Pista 8
-Los alumnos escribirán la palabra de la lista que se ajusta a la forma.
-Los estudiantes cantarán la canción Head and Shoulders.

Pág. 29

-Los alumnos escucharán, repetirán y señalarán las palabras a medida que las escuchen. Pista 9 
-Los estudiantes aprenderán un nuevo poema (pista 10). Después descifran las palabras.

Tarea

Actividad de portafolio

Los estudiantes harán una caricatura con dibujos sobre qué actividades hacen en la mañana. Dibujarán globos de diálogos y escribirán lo que dices en cada situación.

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo ariz.bo503@hotmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.