Sesión
|
Hora
|
27/08/20
|
1
|
9:00 a.m. – 10:00
a.m.
|
Español |
2
|
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Arte |
3
|
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
|
Matemáticas |
4
|
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
FCyE
|
Español
1.- Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno de español.
La ranita Marbella reunió los siguientes verbos para una historia que quiere escribir. Relaciona las columnas con líneas de colores según correspondan. En la primera aparece algunos verbos conjugados en presente y en la segunda los mismos, pero terminados en -bir.
Verbos en presente
|
Verbos terminados en -bir.
|
prohíbe
transcribir
sube
prescribir
inhibe
recibir
escribe
suscribir
transcribe
inscribir
prescribe
inhibir
inscribe
escribir
recibe
describir
describe
subir
suscribe
prohibir
|
Nota: Cada trabajo debe llevar título “Verbos terminados en –bir”, fecha, y estado y capital: Chihuahua – Chihuahua.
Tarea: Con las palabras anteriores escribe un pequeño cuento y realiza un dibujo de ello. No olvides poner título, utilizar rojo en mayúsculas y signos de puntuación.
Matemáticas
“Tipos de fracciones”
Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno.
Escribe una P si la fracción es propia, una I si la fracción es impropia y una M si la fracción es Mixta.
Tarea: Realizar la portada de Ciencias Naturales. Guíate en el ejemplo:
Escribir Instituto Jean Piaget
Maestro: Silvia Arce González
Socioemocional
Realiza las siguientes actividades en el cuaderno de formación cívica y ética.
Investiga qué son las emociones y escribe la definición en tu cuaderno.
Dibuja cómo te sientes en día de hoy.
Realiza con hojas de color amarillo los emoji de tristeza, alegría, miedo, desagrado y enojo, recorta y pégalos en los tarugos, deben quedar como paletas.
Arte
Bienvenida
Presentación de la maestra ante el grupo.
La maestra pedirá por orden de lista a los alumnos se presenten y cuenten su color favorito, su animal favorito y su comida favorita.
Actividad: En una hoja blanca los estudiantes dibujarán a su estilo el animal coloreándolo de su color favorito y comiendo su comida favorita.
Inglés Bienvenida
Presentación de la maestra ante el grupo.
La maestra pedirá por orden de lista a los alumnos se presenten y cuenten su color favorito, su animal favorito y su comida favorita.
Actividad: En una hoja blanca los estudiantes dibujarán a su estilo el animal coloreándolo de su color favorito y comiendo su comida favorita.
Teacher will explain the student about the importance to use rules of the classroom into the class; student will write and read some of them. Example:
1. Be on time
2. Have your school supplies near by
3. Have your camera on
4. Only turn your microphone when needed
5. Always say please and thank you
6. Raise your hand to participate
7. Avoid having a background
8. Respect others
9. Follow instructions
El maestro explicara a los alumnos la importancia de usar las reglas del salón de clases, después escribirán y leerán algunas de ellas. Ejemplo:
1. llegar a tiempo
2. Tener cerca sus útiles escolares
3. Tener tu cámara encendida
4. Solo enciende tu micrófono solo cuando lo necesites
5. Siempre decir por favor y gracias
6. Alza tu mano para participar
7. Evitar fondos de pantalla
8. Respetar a otros
9. Seguir instrucciones
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo
teachermarielg@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.