2do "A"
Hora
|
Viernes
|
7:00 a.m. – 8:00 a.m. |
Revisar blog
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
| Física |
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
| Inglés |
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
| Español |
11:00 a.m. – 12:00 a.m.
| Matemáticas |
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
| Física |
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
Español
Matemáticas
Tema “Ecuaciones lineales en perímetro de figuras”
Actividad.
Los alumnos verán ejemplos sobre perímetros de figuras geométricas con el uso de ecuaciones lineales.
Los alumnos trabajarán con 2 situaciones en las cuales deduzcan las medidas de una figura geométrica con interpretación de ecuación lineal.
Los alumnos trabajarán en su cuaderno las siguientes situaciones:
- Juan tiene un terreno de forma rectangular, su largo mide el triple más 3m más que su ancho. Si el perímetro del terreno es de 70m ¿Cuáles son sus medidas?
- La base mayor de un trapecio es el triple a su base menor, y cada uno de sus laterales mide el doble a la base menor. Si el perímetro del trapecio es de 32cm, ¿Cuánto mide cada lado del trapecio?
Inglés
Exercising body and mind with mental gymnastics
Let´s read, go to the next link you will find the first chapter from the book “The time machine” written by H.G. Wells in 1895, practice your lecture skills and comment the text with your classmates and teacher.
Historia
Actividad 3. Fichas informativas de algunos movimientos sociales del siglo XX.
Propuesta de trabajo.
1. Realiza la ficha con material que tengas en casa tal como se propone, pégala en tu cuaderno, toma foto y envía tu evidencia de la sig. Manera: Rnombre_primer apellido_ A2
2. Realiza la ficha digitalmente y guárdalo en formato pdf: Rnombre _primer apellido_ A2
Link de descarga de las actividades
Física
Eje: Sistemas
Tema: Sistemas del cuerpo humano
Lección: Movimiento de los seres vivos
Aprendizaje esperado: Explica la coordinación del sistema nervioso en el funcionamiento del cuerpo.
Actividad 1:
Elabora en tu cuaderno un esquema acerca del movimiento de los seres vivos
Ejemplo de esquema:
Para realizarlo puedes guiarte con las siguientes preguntas:
a) ¿Cómo se mueven los seres vivos?
b) ¿Todos los seres vivos se desplazan de la misma manera?
c) ¿Con qué fin se desplazan los seres vivos?
d) ¿Qué necesitan los seres vivos para poder moverse?
e) ¿Qué tipos de movimientos realizan?
f) ¿En qué parte del cuerpo se concentra el movimiento?
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: Mtralenette@gmail.com
Matemáticas: mstrakatymatematicas@gmail.com
Física: arturoprofciencias@gmail.com
Historia y Vida Saludable: mtracristinariossec@gmail.com
Inglés: teachersergioplacier@gmail.comSe les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Tema “Ecuaciones lineales en perímetro de figuras”
Actividad.
Los alumnos verán ejemplos sobre perímetros de figuras geométricas con el uso de ecuaciones lineales.
Los alumnos trabajarán con 2 situaciones en las cuales deduzcan las medidas de una figura geométrica con interpretación de ecuación lineal.
Los alumnos trabajarán en su cuaderno las siguientes situaciones:
- Juan tiene un terreno de forma rectangular, su largo mide el triple más 3m más que su ancho. Si el perímetro del terreno es de 70m ¿Cuáles son sus medidas?
- La base mayor de un trapecio es el triple a su base menor, y cada uno de sus laterales mide el doble a la base menor. Si el perímetro del trapecio es de 32cm, ¿Cuánto mide cada lado del trapecio?
Inglés
Exercising body and mind with mental gymnastics
Let´s read, go to the next link you will find the first chapter from the book “The time machine” written by H.G. Wells in 1895, practice your lecture skills and comment the text with your classmates and teacher.
Historia
Actividad 3. Fichas informativas de algunos movimientos sociales del siglo XX.
Propuesta de trabajo.
1. Realiza la ficha con material que tengas en casa tal como se propone, pégala en tu cuaderno, toma foto y envía tu evidencia de la sig. Manera: Rnombre_primer apellido_ A2
2. Realiza la ficha digitalmente y guárdalo en formato pdf: Rnombre _primer apellido_ A2
Link de descarga de las actividades
Física
Eje: Sistemas
Tema: Sistemas del cuerpo humano
Lección: Movimiento de los seres vivos
Aprendizaje esperado: Explica la coordinación del sistema nervioso en el funcionamiento del cuerpo.
Actividad 1:
Elabora en tu cuaderno un esquema acerca del movimiento de los seres vivos
Ejemplo de esquema:
Para realizarlo puedes guiarte con las siguientes preguntas:
a) ¿Cómo se mueven los seres vivos?
b) ¿Todos los seres vivos se desplazan de la misma manera?
c) ¿Con qué fin se desplazan los seres vivos?
d) ¿Qué necesitan los seres vivos para poder moverse?
e) ¿Qué tipos de movimientos realizan?
f) ¿En qué parte del cuerpo se concentra el movimiento?
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: Mtralenette@gmail.com
Matemáticas: mstrakatymatematicas@gmail.com
Física: arturoprofciencias@gmail.com
Historia y Vida Saludable: mtracristinariossec@gmail.com
Inglés: teachersergioplacier@gmail.comSe les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.