3ro "A"
Hora
|
Viernes
|
7:00 a.m. – 8:00 a.m. |
Revisar blog
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
| Vida saludable |
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
| Matemáticas |
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
| Educación física |
11:00 a.m. – 12:00 a.m.
| FCyE |
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
| Español |
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
3ro "B"
Hora
|
Viernes
|
7:00 a.m. – 8:00 a.m. |
Revisar blog
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
| Socioemocional |
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
| Arte |
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
| Inglés |
11:00 a.m. – 12:00 a.m.
| Química |
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
| Historia |
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
Español
Realizar la portada de la práctica 14
PROPÓSITO: Recopilar y analizar leyendas. Después se adaptarán al formato teatral con tus compañeros de clase. Finalmente presentaras la obra frente a la comunidad escolar.
Reforzamiento de la gramática. Literatura y estudio.
APRENDIZAJE ESPERADO: Recopila leyendas y hacen obras teatrales.
INICIO
✓ Se harán preguntas comentadas. En plenaria para llegar a una conclusión entre todos que será anotada en su cuaderno:
1. ¿Qué leyendas conoce?
2. ¿Cómo supieron de ellos?
3. ¿De dónde provienen?
4. ¿Alguna de las leyendas que conoces son originarias del lugar donde vivo? Cuéntela.
5. ¿Has visto película o representaciones teatrales de leyendas? ¿Cuáles?
Tarea: Investigar 3 leyendas, guardarlas en archivo de Word para tenerlas la siguiente sesión.
Matemáticas
3ro "A" Realizará en sesión de ZOOM
Tema “Múltiplos y submúltiplos del metro”
Completa l siguiente tabla y resuelve las situaciones planteadas:
A)
KM
|
HM
|
DAM
|
M
|
CM
|
52.5
|
||||
71
|
||||
6
|
||||
9.2
|
||||
125
|
B) Juan Carlos tiene planeado caminar 2km, trotar 1100cm y correr 47dam, ¿cuál sería el recorrido total de Juan Carlos en metros?
C) Para llegar a la tienda se requieren dar 183 pasos, cada paso abarca 23 cm. ¿A cuántos metros se encuentra la tienda?
Matemáticas
3ro "B" Realizará la actividad de arriba y enviará su evidencia.
Los alumnos organizarán a manera colectiva la línea que interpreta las operaciones para realizar los múltiplos y submúltiplos del metro.
Inglés
Exercising body and mind with mental gymnastics
Let´s read, go to the next link you will find an excerpt from “The war of the worlds” (1897) by H.G. Wells practice your lecture skills and comment the text with your classmates and teacher.
Tutoría y Socioemocional 3ro "B"
Tema: “Buscando mi espacio”
Escribe y contesta en tu cuaderno de manera extensa;
- ¿Cómo te sientes al permanecer tanto tiempo en tu casa? (expresa tus emociones)
- ¿Cómo te sentiste trabajando en línea los últimos meses?
- ¿En qué espacios de tu hogar trabajaste? ¿cómo te sentiste?, descríbelos.
Química
Eje: Materia, energía e interacciones
Tema: Naturaleza macro, micro y submicro
Lección: ¿Qué es la materia?
Aprendizaje esperado: Explora algunos avances recientes en la comprensión de la constitución de la materia y reconoce el proceso histórico de construcción de nuevas teorías.
Elabora en tu cuaderno un esquema acerca de la materia.
Ejemplo de esquema:
Para realizarlo puedes guiarte con las siguientes preguntas:
a) ¿Qué es la materia?
b) ¿Tiene propiedades?
c) ¿En qué estados se encuentra?
d) ¿Puede sufrir cambios?
Vida saludable 3ro "A"
Tema: Reto en familia
¡Vamos a conocernos en familia! Cada miembro de la familia, deberá anotar “si” o “NM/ necesito mejorar” en cada uno de los siguientes elementos básicos para llevar una vida saludable.
Hago ejercicio regularmente
|
|||||
No permanezco sentado por mucho tiempo
|
|||||
Tomo agua todos los días
|
|||||
Como frutas y verduras
|
|||||
De vez en cuando como comida chatarra
|
|||||
Lo como en pocas cantidades
|
|||||
Me comunico de forma respetuosa
|
|||||
Me tomo tiempo para platicar con mis amigos en confianza
|
Propuesta de trabajo:
1. Copia el cuadro en el cuaderno o imprímelo y llénalo.
Toma foto y envía tu evidencia de la sig. Manera: nombre_grado_primerapellido_ VSA1
Arte 3ro "B"
Bienvenida
Presentación general del docente ante el grupo y su primera interacción en el aula.
Reglas de clase
Saludos entre los asistentes
Juego de mímica.
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: Mtralenette@gmail.com
Matemáticas: mstrakatymatematicas@gmail.com
FCyE y Socioemocional: mtraalerosasgeofor@gmail.com
Química: arturoprofciencias@gmail.com
Historia y Vida Saludable: mtracristinariossec@gmail.com
Arte: mtrascarlettarte@gmail.com
Inglés: teachersergioplacier@gmail.comSe les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.