Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

viernes, 28 de agosto de 2020

1ro secundaria, viernes 28 de agosto

Horarios de Zoom

1ro "A" 

Hora
Viernes
7:00 a.m. – 8:00 a.m.
Revisar blog
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
Francés
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Español
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Matemáticas
11:00 a.m. – 12:00 a.m.
Inglés
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
FCyE
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Envío de actividades

1ro "B" 

Hora
Viernes
7:00 a.m. – 8:00 a.m.
Revisar blog
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
Educación física
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Socioemocional
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Biología
11:00 a.m. – 12:00 a.m.
Español
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Francés
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Envío de actividades

Español

Existen una gran variedad de adjetivos veamos a continuación cuales son:

Adjetivos calificativos: son los adjetivos que se encargan de mostrar una cualidad que tiene el sustantivo: por ejemplo “La casa es grande”, “Esta mesa es muy vieja”.

Adjetivos demostrativos: son los que acompañan al sustantivo y que se usan para expresar la proximidad que existe entre el emisor y el receptor en función del sustantivo del que se habla.

Adjetivos restrictivos: en este grupo de adjetivos podemos encontrar a aquellas cualidades que acompañan a los sustantivos y que se encargan de restringir sus características de un modo exacto.

Adjetivos no restrictivos: estos nos sirven para poder proveer una mayor cantidad de datos con respecto al sustantivo, pero sin tener que limitarlo. Por lo general se suelen colocar delante de él y lo modifican de una manera que puede llegar a variar.

Adjetivos graduales: los de estos tipos constituyen un grupo bastante grande de adjetivos que forman parte los adverbios de grado y otro tipo de clasificadores. Por ejemplo, si decimos “esa página es poco interesante” estamos valorando el grado de interés que puede ocasionar en una persona que lea la página.

Adjetivos no graduales: este tipo de adjetivo también pertenece a un grupo bastante amplio el cual se encuentra formado principalmente por los adjetivos comparativos, por ejemplo: tan, menos o igual. No es un adjetivo que determina el grado de cuantificación del adjetivo, sino que establece una comparación.

Adjetivos de grado extremo: tienen una función muy parecida a los adjetivos graduales; se encargan de expresar cuantificación, pero son absolutos.

Adjetivos interjectivos: este tipo de adjetivo es el que tiene la capacidad de dar lugar a una expresión en la cual dos tipos de características se encuentran.

Adjetivos no interjectivos: son lo opuesto a la definición anterior y no vinculan dos palabras, sino que se refiere a características independientes.

Actividades:

1. Realizarán un mapa conceptual utilizando cada subtema.

2. Haciendo referencia a los tipos de adjetivos los alumnos realizarán una oración de cada uno.

Matemáticas 1ro "A"

Los alumnos trabajarán las actividades en la sesión de ZOOM, así mismo se realizarán ejercicios colectivos que ayuden a los alumnos al uso de fórmulas en distintas figuras.

Matemáticas 1ro "A" y 1ro "B"

Tema “Área y perímetro”

Completa la siguiente tabla.



FIGURA (DIBUJO)
NOMBRE
CARACTERÍSTICAS
FÓRMULA PARA ÁREA

Cuadrado



Rectángulo



Triángulo



Con apoyo de las fórmulas escritas en la tabla encuentra el área de las siguientes figuras. Coloca el procedimiento utilizado. 



Formación Cívica y Ética 1ro "A"

Copia y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno.

1.- ¿Qué es para ti la adolescencia?

2.- ¿Qué tipo de cambios presentarás durante la adolescencia?

3.- ¿Qué cuidados crees que deberás tener en tu persona? ¿Por qué lo piensas?

4.-Menciona ¿Qué es para ti un grupo juvenil?

5.- ¿Por qué crees que se forman los grupos juveniles?

6.- ¿Qué es para ti la libertad?

7.- ¿Cómo llevas la libertad en tu vida diaria?

8.- Menciona 3 valores que lleves a cabo en tu vida diaria.

Tutoria y Socioemocional 1ro "B"

Tema: “Buscando mi espacio”

Escribe y contesta en tu cuaderno de manera extensa;

- ¿Cómo te sientes al permanecer tanto tiempo en tu casa? (expresa tus emociones)

- ¿Cómo te sentiste trabajando en línea los últimos meses?

- ¿En qué espacios de tu hogar trabajaste? ¿cómo te sentiste?, descríbelos.

Inglés

Students, good morning!. Do you remember the adjectives that we reviewed yesterday? Today we will learn more types of adjectives.

Look at this table:



Create 5 drawings using this adjectives, Comparatives and superlatives

Example:





Francés

Bonjour élève!

¿Recuerdas los clichés de los que hablamos en clase?

En tu cuaderno asocia estos clichés con dibujos en tu cuaderno, dibuja al menos 5 de ellos en tu cuaderno.




Cualquier duda estoy a su disposición! 

Bon journée!

Educación Física

Actividad en ZOOM

INICIO

Calentamiento cefalocaudal (de la cabeza a los pies) 8 tiempos cada ejercicios

Reglas de las actividades

DESARROLLO

Trabajo de parte inferior: sentadillas, saltos y desplates

Trabajo de parte superior: lagartija, sentadilla y abdominales

CIERRE

Retroalimentación de lo visto en clase, platica de higiene personal y vida saludable.

Se recomienda que se realice la siguiente actividad en Familia

Realizar calentamiento y después realizar:

· ABDOMINALES

· LAGARTIJAS

· SENTADILLAS

Se trabajará con toda la familia de la siguiente forma:

Un minuto de trabajo x uno de descanso en cada actividad, llevarán un conteo cada uno de la familia y observarán quién es el que realizó más y quién menos.

Por último realizarán una plática familiar sobre hábitos alimenticios que les ayudará a mantenerse sanos.

Biología

Eje: Materia, energía e interacciones

Tema: Propiedades

Lección: ¿Qué son los seres vivos?

Aprendizaje esperado: Identifica la célula como unidad estructural de los seres vivos.

Actividad #1

Elabora en tu cuaderno un esquema acerca de los seres vivos.

Ejemplo de esquema:



Para realizarlo puedes guiarte con las siguientes preguntas:

a) ¿Qué es un ser vivo?

b) ¿Por qué se considera a algo un ser vivo?

c) ¿Qué características tienen los seres vivos?

d) ¿Cómo se dividen los seres vivos?

e) ¿Qué funciones realizan? 


Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios

Español: Mtralenette@gmail.com
Matemáticas: mstrakatymatematicas@gmail.com
Inglés y Francés: mtrocarlosingfr@gmail.com
Geografía, FCyE y Socioemocional: mtraalerosasgeofor@gmail.com

Biología: arturoprofciencias@gmail.com 
Educación física: maestrodeef@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.