Sesión
|
Hora
|
28/08/20
|
1
|
9:00 a.m. – 10:00
a.m.
|
Inglés |
2
|
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Español |
3
|
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
|
Matemáticas |
4
|
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Robótica |
No olvides colocar fecha a cada uno de tus trabajos, mayúsculas y signos de puntuación con rojo, letra sobre la línea del renglón, buena letra, tener orden y limpieza
Español
Título: El cuento
Lee en voz alta el siguiente texto y contesta las preguntas en tu libreta.
“Mi heroína eres tú”
La mamá de Sara es su heroína porque es la mejor mamá y científica del mundo. Pero incluso la mamá de Sara no puede encontrar una cura para el coronavirus.
—¿Cómo es la COVID-19? —preguntó Sara a su mamá.
—La COVID-19, o el coronavirus, tiene un tamaño tan pequeño que no podemos verlo —dijo su mamá—. Pero se propaga por la tos y los estornudos de las personas que están enfermas, y cuando tocan a la gente o las cosas alrededor de ellas. Las personas que están enfermas tienen fiebre y tos y pueden tener algunos problemas para respirar.
—¿Entonces no podemos combatirlo porque no podemos verlo? —preguntó Sara.
—Podemos combatirlo —dijo la mamá de Sara—. Es por eso que necesito que estés a salvo, Sara. El virus afecta a muchos tipos de personas, y todos pueden ayudarnos a combatirlo. Los niños son especiales y pueden ayudar también. Necesitas estar a salvo para todos nosotros. Te necesito para que seas mi heroína.
Sara se acostó en la cama esa noche y no se sintió como una heroína en absoluto. Se sentía molesta. Quería ir a la escuela, pero estaba cerrada. Quería ver a sus amigos, pero no era seguro. Sara quería que el coronavirus dejara de asustar su mundo.
¿Quién es la heroína de la historia?
¿Qué sabe Sara de la COVID-19?
¿Qué síntomas tienen las personas que están enfermas de COVID-19?
Usa tu imaginación y dibuja a Sara y al coronavirus y menciona algunas medidas de cuidado de la salud.
Título: El cuento
Lee en voz alta el siguiente texto y contesta las preguntas en tu libreta.
“Mi heroína eres tú”
La mamá de Sara es su heroína porque es la mejor mamá y científica del mundo. Pero incluso la mamá de Sara no puede encontrar una cura para el coronavirus.
—¿Cómo es la COVID-19? —preguntó Sara a su mamá.
—La COVID-19, o el coronavirus, tiene un tamaño tan pequeño que no podemos verlo —dijo su mamá—. Pero se propaga por la tos y los estornudos de las personas que están enfermas, y cuando tocan a la gente o las cosas alrededor de ellas. Las personas que están enfermas tienen fiebre y tos y pueden tener algunos problemas para respirar.
—¿Entonces no podemos combatirlo porque no podemos verlo? —preguntó Sara.
—Podemos combatirlo —dijo la mamá de Sara—. Es por eso que necesito que estés a salvo, Sara. El virus afecta a muchos tipos de personas, y todos pueden ayudarnos a combatirlo. Los niños son especiales y pueden ayudar también. Necesitas estar a salvo para todos nosotros. Te necesito para que seas mi heroína.
Sara se acostó en la cama esa noche y no se sintió como una heroína en absoluto. Se sentía molesta. Quería ir a la escuela, pero estaba cerrada. Quería ver a sus amigos, pero no era seguro. Sara quería que el coronavirus dejara de asustar su mundo.
¿Quién es la heroína de la historia?
¿Qué sabe Sara de la COVID-19?
¿Qué síntomas tienen las personas que están enfermas de COVID-19?
Usa tu imaginación y dibuja a Sara y al coronavirus y menciona algunas medidas de cuidado de la salud.
Matemáticas
Título: Cálculo mental
Realizar al alumno el siguiente cálculo mental: (Se le dirá la operación de manera verbal, el alumno tendrá que realizar la operación mentalmente y sólo escribir la respuesta en su libreta).
700 – 400
45 + 10
25 + 25
19 – 10
50 – 30 + 5
Título: Figuras geométricas
Observa la siguiente imagen y contesta las preguntas.
¿Cuántos círculos hay en la imagen?
¿Cuántos cuadrados encuentras?
¿Cuántos triángulos hay?
¿Encontraste rectángulos? ¿Cuántos?
Teacher will give the students a review regarding the activities what was seen in the week. Example what is your teacher’s name, the weather, the days of the week, some rules of the classroom and classroom language.
El profesor dará un repaso respecto a las actividades que fueron vistas en la semana. Por ejemplo: el nombre de su maestra, el clima, días de la semana, algunas reglas del salón, vocabulario del salón.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo LDJACKELINE2019@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m