2do "A"
Hora
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Lunes
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8:00 a.m. – 8:30 a.m.
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Revisar blog
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8:30 a.m. – 9:10 a.m.
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Matemáticas
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10:00 a.m. – 10:40 a.m.
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FCyE |
11:00 a.m. – 11:40 a.m.
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Física |
12:00 p.m. – 12:40 p.m.
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Robótica |
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
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2:00 p.m. – 6:00 p.m.
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Envío de actividades
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2do "B"
Hora
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Lunes
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Revisar blog
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9:00 a.m. – 9:40 a.m.
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Física |
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FCyE |
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Matemáticas |
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
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Inglés |
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
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Envío de actividades
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Español
Tema: Expresiones con verbos que señalan obligaciones y compromisos.
En los documentos legales se utilizan términos o expresiones que incluyen verbos que señalan obligaciones y compromisos. Algunas de las que se usan con más frecuencia ...
Ejemplos:
Comprometerse, responsabilizándose, convienen en, garantía que.
Actividad realiza 10 oraciones donde utilices verbos que señalen obligaciones y compromisos.
Matemáticas
Actividad. Traspasa lo siguiente a tu cuaderno y responde.
“Expresiones a partir de sucesiones”
1- Analiza la sucesión 8,14,20,26,32…
a) ¿Cuál es el patrón en la sucesión?
b) ¿Qué número continúa en la sucesión?
c) ¿Qué número ocupa la posición 9?
d) ¿Cuál es la regla de la sucesión?
2- Analiza la sucesión -8,-14,-20,-26,-32…
a) ¿Cuál es el patrón en la sucesión?
b) ¿Qué número continúa en la sucesión?
c) ¿Qué número ocupa la posición 9?
d) ¿Cuál es la regla de la sucesión?
e) ¿Qué diferencias hay entre esta sucesión y la de la primera sucesión?
Inglés
Unit 8
Go to page 293 and do the three exercises, find the eight words that rhyme, create an acronym with one vocabulary word and complete the sentences with the vocabulary list.
Formación Cívica y Ética
Tema: “La democracia como base para la reflexión sobre asuntos que nos afectan, la toma de decisiones en función del bien común y la actuación conforme a ello.”
La democracia nos ayuda a conocer nuestra leyes y derechos, a ser escuchados ante el gobierno, a que todos seamos justos y la ley sea justa con quien lo merece. Para iniciar lee el caso “Una brigada contra el acoso”, al terminar contesta:
- ¿Cuál es el problema?
- ¿Qué propuso la directora?
- ¿Qué personas o grupos participaron en la solución?
- ¿Qué acción se tomó para aplicar en la escuela?
Puedes consultar el libro en el siguiente enlace
Historia
2do "B"
Tema: La vida en Nueva España.
1. Lee los fragmentos y contesta:
Fragmento 1
CAPÍTULO XVI
Solo, pobre y desamparado, Periquillo se encuentra con Juan Largo, y por su persuasión abraza la carrera de los pillos en clase de cócora de los juegos.
Durante esta conversación advirtió Januario que yo tenía los labios blancos, y me dijo:
—Tú, según me parece, no has almorzado.
—Ni tampoco me he desayunado —le respondí; y cierto que ya serán las dos y media de la tarde.
—Ni la una ha dado —dijo Januario—, pero el reloj de los estómagos hambrientos siempre anda adelantado; así como se atrasa el de los satisfechos. Por ahora no te aflijas; vámonos a comer.
—¡Santa palabra! —dije yo entre mí, y nos marchamos.
Aquel era el primer día que yo experimentaba todo el terrible poder del hambre, y quizá por eso, luego que puse el pie en el umbral de la fonda, y me dio en las narices el olor de los guisados, se me alegró el corazón de manera que pensé que entraba por lo menos en el paraíso terrenal.
Sentámonos a la mesa y Januario pidió con mucho garbo dos comidas de a cuatro reales y un cuartillo de vino. Yo me admiré de la generosidad de mi amigo, y temeroso no fuera a salir con alguna de las suyas, después de haber comido, le pregunté si tenía con qué pagar, porque lo que había pedido valía siquiera un par de pesos. Él se sonrió y me dijo que sí, y para que comiese yo sin cuidado, me mostró como seis pesos en dinero doble y sencillo.
En esto fueron trayendo un par de tortas de pan con sus cubiertos, dos escudillas de caldo, dos sopas, una de fideo y otra de arroz, el puchero, dos guisados, el vino, el dulce y el agua; comida ciertamente frugal para un rico, pero a mí me pareció de un rey o por lo menos de un embajador. [...] Ello es que yo no comía, sino que engullía, y tan aprisa que Januario me dijo:
—Despacio, hombre, despacio, que no nos han de arrebatar los platos de delante. Entre la comida menudeamos los dos el vino, lo que nos puso bastante alegres; pero se concluyó y para reposarla sacamos tabaco y seguimos platicando de nuestro asunto [...].
José Joaquín Fernández de Uzardi. El Periquillo Sarniento. Porrúa. México, 1996, p. 132.
Recuerden que la cultura material hace referencia a todo aquello que forma parte de la vida diaria y que se expresa en utensilios, herramientas, artefactos, etcétera:
- ¿Qué otros rasgos pueden identificar en el texto?
Fragmento 2
Los privilegios: la fertilidad del suelo, granos, carnes y frutas, lo dulce, los estimulantes y los condimentos
En Nueva España la cocina no estaba determinada por las estaciones del año como era en el Viejo Mundo, tal y como tradicionalmente lo había expresado Domingo Hernández, cocinero del Colegio Mayor de Oviedo en Salamanca.
En su recetario diferenciaba las comidas de invierno y de verano, y se dejaba en evidencia que el frío apenas permitía a los nobles españoles comer ensaladas de escarola, con aderezo de aceite, vinagre y pimienta, y solo el calor del verano los premiaba con antes o principios de guindas, uvas, melones e higos. Muy diferente era la estructura de los libros de cocina novohispana, [...] por ejemplo el recetario de Dominga de Guzmán [...].
La criolla Dominga permite percatarnos de cómo aquella pródiga naturaleza invitaba a desplegar la creatividad culinaria para convertir en un lujo lo que estaba al alcance de la mano, como por ejemplo preparar mermeladas y dulces de frutas nativas como el zapote, el tejocote, piña o coco. También licores y aguas de frutas, ya que no bastaba el agua sola [...].
En la Ciudad de México los panes eran de hogazas de más de seiscientos gramos cuando eran de “pan común”. [...] Entre masas y harinas, el nixtamal era la masa más común. [...]
Con ella se preparaban tamales y tortillas, alimentos que acompañaban desde el desayuno hasta la cena; su cocción rápida sobre el comal facilitaba darle formas diversas según las necesidades requeridas, también permitía contar con un pan, que siempre se comía fresco y caliente, abundante y masivamente […]
Enriqueta Quiroz. "Comer en Nueva España. "Privilegios y pesares de la sociedad en el siglo XVIII", en Historia y Memoria,
Colombia, enero-junio 2014, pp. 26-33.
- ¿Qué otros rasgos culturales aprecian en esta lectura y cómo complementa al texto anterior?
2.Elabora un escrito utilizando la información de ambos textos para recrear un día de comida en una familia novohispana.
Física
Investiga ¿Qué estudia la astronomía? y realiza un esquema por niveles de sus diferentes ramas de estudio.
Puedes utilizar el siguiente enlace para encontrar información:
En tu esquema debes poner mínimo cinco ramas de la astronomía. No olvides explicar qué es la astronomía.
Ejemplo de esquema por niveles:
Arte
Teatro musical. Escenografía
Este tema es de repaso, ya que ustedes tienen los conocimientos en clase presencial de lo que es una escenografía.
En casa, busca un espacio apropiado y cómodo para ser utilizado como si fuera una escenografía teatral. Ejemplo: Un espacio de tu recamara, sala, comedor, porche, patio, cochera, etc. Puedes agregar o quitar elementos para representar un escenario específico, es decir: la escena de una cafetería con clientes, la escena de un adolescente estudiando, pero con una misión secreta que abordar, la escena de un lugar robado, etc.
Tomarás 3 fotos diferentes, las cuales contarán esta historia. Te recomiendo que salgan personas (desde cualquier ángulo) en algunas de las fotos, para hacer más misteriosa la escena.
Entrega: próxima sesión.
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Inglés: WhatsApp664-546-1819
FCyE: alerosas_2804@hotmail.com
Historia: maricrot@hotmail.com
Física: prof-arturo.ciencias@outlook.com
Arte: WhatsApp 6121835525
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.