Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

lunes, 1 de junio de 2020

3ro secundaria, lunes 1 de junio

Horarios de Zoom

3ro "A"

Hora
Lunes
8:00 a.m. – 8:30 a.m.
Revisar blog
8:30 a.m. – 9:10 a.m.
Historia
10:00 a.m. – 10:40 a.m.

11:00 a.m. – 11:40 a.m.
Español
12:00 p.m. – 12:40 p.m.
FCyE
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
Química
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Envío de actividades

3ro "B" 

Hora
Lunes
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
Revisar blog
9:00 a.m. – 9:40 a.m.

10:00 a.m. – 10:40 a.m.
Historia
11:00 a.m. – 11:40 a.m.
Francés
12:00 p.m. – 12:40 p.m.
Inglés
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
Español
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Envío de actividades

Español

Trabajo dos días, lunes 01 de junio y martes 02 de junio, la entrega es el miércoles 03 de junio.

Es momento que corrijas tu borrador y presentes la versión final de tu historieta.

Recuerda mínimo 5 hojas no importa que sean de tu libreta.

Apóyate en tu libro la página 225 en el tema de escritura y ortografía para que no falte nada.

Ilustra, haz bonitos dibujos, limpieza, y utiliza cada uno de los elementos de tu historieta.

Matemáticas

Para entrar a la preparatoria se realizó un examen de admisión, el cual constaba de 126 preguntas, 45 personas participaron obteniendo los siguientes aciertos.



14
78
43
56
88
9
75
104
124
67
66
98
13
34
117
96
111
87
53
54
86
12
12
44
94
125
44
11
67
35
6
52
43
53
22
57
98
34
122
39
101
49
126
9
8

a) ¿Cuál es el rango?

b) ¿Cuál es la desviación media?

Inglés

Unit 8

Go to page 307, solve the crossword puzzle using words from the vocabulary builder, then write the rhyming words next to each vocabulary word using the words from the box, and then try to create a jingle using as many vocabulary words you can.

Historia

3ro "A"

Tema: Hacia una economía industrial.

1. Realiza la lectura de las páginas 189 y 190 y contesta:
¿Cómo se pasó del modelo exportador a la sustitución de importaciones?
Realiza un mapa conceptual para contrastar las características de ambos modelos.
¿Qué fue el milagro mexicano?
¿Qué fue la petrolización de la economía?
¿Qué ocurrió con el avance tecnológico?
¿Qué tipo de crisis sufrió el campo durante este periodo?

2. Realiza un mapa conceptual del modelo exportador y la sustitución de importaciones para contrastar las características de ambos modelos.

3ro "B"

Tema: Política Revolucionaria y nacionalista

1. Realiza un organizador gráfico sobre los siguientes puntos:

- La Reforma Agraria y su importancia
- El cardenismo
- El presidencialismo
- El indigenismo
- Proyectos educativos que se dieron después de la Revolución Mexicana y hasta 1982.

Puedes utilizar las páginas 182 -186 como apoyo, de tu libro de historia. 




Arte

Personajes en acción - Proyecto “despedida”.

Buscar entre tus recuerdos, 5 fotografías tuyas, 1 deberá ser de preescolar, 2 deberá ser de primaria, 3 de primero de secundaria, 4 de segundo de secundaria y 5 de tercero de secundaria. Estas fotografías deberán de tener buena resolución y el rostro deberá ser visible. ¿Qué haremos con estas fotografías? En app de TikTok cada quien puede ya mandar hecha su “retrospectiva” o bien, mandar las fotos para que algún alumno o alumna expertos en la app lo haga y mande a la maestra el video ya realizado, o bien la maestra podrá auxiliar para realizar el video.

Química

3ro "A"

Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.

· ¿Qué son los cosméticos?

· ¿Por qué son tan importantes estos productos?

· ¿Es posible elaborar cosméticos con tecnologías domésticas?

· ¿Por qué dicha industria es tan redituable? ¿En qué se basan para lograr ventas millonarias?

· ¿Qué acontecimientos han contribuido al desarrollo científico y la utilización de cosméticos?, ¿Tienen algún efecto ambiental?

Formación Cívica y Ética

Tema: “Formas de control ciudadano de las decisiones públicas”.

Lee y copia en tu cuaderno lo siguiente con atención:

La democracia es un asunto de todos, por eso los ciudadanos tienen el derecho y el deber de estar atentos a las decisiones públicas, y a las acciones del gobierno y al desempeño de los servicios públicos.

Así como en clases anteriores ya conociste que como ciudadano tienes el deber de darte a conocer, realiza un listado de al menos 8 acciones que te gustaría que el gobierno tomara en cuenta para mejorar tu calidad de vida como ciudadano joven.

Ejemplo:

- Realizar más actividades recreativas de convivencia para los jóvenes sin estudio.

- Generar apoyos de atención para aquellos jóvenes que necesite ser escuchados y no tengan un hogar.

Puedes consultar el libro en el siguiente enlace


  Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios

Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Inglés: WhatsApp664-546-1819
Historia: maricrot@hotmail.com
Arte: WhatsApp 6121835525
Química: prof-arturo.ciencias@outlook.com
FCyE: alerosas_2804@hotmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.