Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 2 de junio de 2020

2do "A" preescolar, martes 2 de junio

Tema: Los dinosaurios

Propósito: Fomentar la curiosidad e investigación en los niños y las niñas, ampliar su conocimiento y vocabulario.

Iniciar con preguntas claves (previamente realizó una investigación en casa con ayuda de su familia)

  • ¿Dónde hemos visto un dinosaurio?
  • ¿Qué tamaño tienen?
  • ¿Existen los dinosaurios?
  • ¿Conocemos el nombre de algún dinosaurio?
En la clase de zoom

Solicitar a los alumnos que compartan, la información que con ayuda de sus papás lograron recuperar.

Cada alumno presentara su manualidad, la cual representa a un dinosaurio. (Invitar a los alumnos a escuchar y respetar la información del otro compañero).
 

Si no puedes estar en zoom; no te preocupes

Envía a tu maestra la fotografía del dinosaurio que elaboraste en casa con ayuda de tu familia, puedes agregar un audio explicando brevemente de que dinosaurio se trata.


Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121511734

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 
Inglés

Page 174

Listen carefully to the conversation between Flash and his friends. Look at the pictures. Track 100 

  • “Flash: what do you wear when it is sunny paul? 
  • Paul: When it is sunny I wear a T-shirt and shorts 
  • Flash: What do you wear when it is rainy Jane? 
  • Jane: When it is rainy I wear my raincoat and my boots 
  • Jane: And you Flash, what do you wear when the weather changes? 
  • Flash: Hhmm… When it is sunny, windy or rainy I wear my fur, and I like it because I don’t haver to change any clothes…”
What do you wear when it is sunny? What do you wear when it is rainy? Tell to your teacher, saying, “I wear shorts when it is a sunny day.”

Escucha cuidadosamente la conversación entre Flash y sus amigos. Observa las imágenes.

  • Flash: ¿qué te pones cuando hace sol Paul?
  • Paul: Cuando hace sol me pongo una camiseta y pantalones cortos
  • Flash: ¿Qué te pones cuando llueve Jane?
  • Jane: cuando llueve me pongo el impermeable y las botas
  • Jane: Y tú Flash, ¿qué te pones cuando cambia el clima?
  • Flash: Hhmm... Cuando hace sol, hace viento o llueve, visto mi pelaje y me gusta porque no tengo que cambiarme de ropa...
¿Qué te pones cuando hace sol? ¿Qué te pones cuando llueve? Dile a tu maestra: "Llevo pantalones cortos cuando es un día soleado".

Notebook

  • Cut and paste a shorts picture.
  • Corta y pega la imagen de unos pantalones cortos.
 

Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6122333643

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
 


Arte

Para concluir el tema de apreciación artística, pintaremos un paisaje.


¿Qué es un paisaje? Extensión de terreno vista desde un lugar determinado y considerada como espectáculo.


Nosotros nos enfocaremos en paisajes naturales, por ejemplo, la playa, los ríos o arroyos, los lagos, bosques, campos, cerros o montañas, el monte, el arco de Cabo San Lucas, la piedra de balandra, entre otros, utilizando pintura, colores, crayolas o plumones, escoge un paisaje que más te agrade y píntalo en una hoja blanca, al final le pones tu nombre.

Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121428218

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.