2do "A"
Hora
|
Viernes
|
8:00 a.m. – 8:30 a.m.
|
Revisar blog
|
8:30 a.m. – 9:10 a.m.
|
Inglés
|
10:00 a.m. – 10:40 a.m.
|
Matemáticas |
11:00 a.m. – 11:40 a.m.
|
Historia |
12:00 p.m. – 12:40 p.m.
|
Física |
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
|
|
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
2do "B"
Hora
|
Viernes
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
|
Revisar blog
|
9:00 a.m. – 9:40 a.m.
|
Robótica |
10:00 a.m. – 10:40 a.m.
|
Historia |
11:00 a.m. – 11:40 a.m.
|
Español |
12:00 p.m. – 12:40 p.m.
|
|
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
|
Inglés |
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
Español
Tema: Uso de verbos en modo indicativo, subjuntivo e imperativo.
En los contratos y en las escrituras se usan verbos en modo indicativo.
Por ejemplo:
Yo________________ titular de la notaría núm._________ hago constar que el contrato de _________que formalizaron____...
Pero también pueden utilizarse verbos en modo subjuntivo (que + verbo) en algunos documentos anexos o en ciertas clausulas o artículos.
Por ejemplo:
Es uno el contrato en que uno de los contratantes sufra lesiones[...]
También pueden utilizarse verbos en modo imperativo, como en los cheques y en las leyendas o recomendaciones sobre el cuidado que contienen algunos documentos.
Por ejemplo:
Páguese este cheque a la orden de________
Conserve este comprobante para futuras aclaraciones.
Actividad:
Realiza 10 oraciones utilizando cada uno de los tres: subjuntivo, imperativo e indicativo (relacionado con documentos legales y administrativos.
Matemáticas
Para cada gráfica completen la tabla de valores, escriban la ecuación que la representa e inventa un problema que ejemplifique cada situación.
Inglés
Unit 8
Go to page 292, read the information on how to write a scholarship letter.
Choose a college/university from your country where you like to study, imagine that you don’t have enough money to pay for it and write a formal letter applying for a scholarship very similar to the one that you read on page 290.
Formación Cívica y Ética
2do "B"
Después de conocer los derechos y necesidades de la sociedad y haber observado el video de la clase anterior.
Realiza una serie de normas y leyes (máximas 8) las cuales deban establecerse para las personas necesitadas como en la prisión de Madagascar.
¿Qué harías para cambiar el trato hacia ellos?, piensa también en los adolescentes y niños menores.
Puedes consultar el libro en el siguiente Enlace
Historia
2do "A"
Tema: Población indígena y colapso demográfico.
Realizar la actividad de las páginas 200 y 201 del libro de Historia.
2do "B"
TEMA: La vida en Nueva España.
Observa el siguiente video “Juegos para niños de la Época Colonial”
Después de observar el video realiza un mapa mental que integre lo siguiente:
· Vida de los niños en la época colonial
· Labores diarias
· Diversión
· Problemas
Arte
Teatro musical. Propuesta de personaje.
Elige un personaje de cine o teatro, analiza su vestuario, peinado, rasgos físicos Ya que el próximo zoom intentarás personificarlo de la manera más creativa.
Manda tu evidencia del personaje a elegir. Nombre del personaje y foto que representarás.
Nota: En el zoom se plantearán los procesos, objetivos y desarrollos de actividades a realizar.
Física
2do "A"
Actividad: Conociendo el sistema solar.
En tu cuaderno realiza una tabla como la siguiente y completa la información de los planetas que haga falta.
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Inglés: WhatsApp664-546-1819
FCyE: alerosas_2804@hotmail.com
Historia: maricrot@hotmail.com
Arte: WhatsApp 6121835525
Física: prof-arturo.ciencias@outlook.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.