Español
Para realizar la actividad del día de hoy necesitarás, tu libro (SEP) y cuaderno.
Hoy comenzaremos con la práctica social del lenguaje 10. Escribir notas enciclopédicas para su consulta.
Ve a tu libro SEP bloque IV, página 100.
Escribe en tu cuaderno: “La práctica social del lenguaje y su propósito.”
Lo que conoces
Te invito a que mires el siguiente video.
Con lo que sabes y con lo que entendiste del video contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno, que vienen en tu libro (SEP) pág. 101
¿Qué tipo de información contiene una enciclopedia?
¿Cómo se localiza la información en una enciclopedia?
¿Qué es una monografía? ¿Cuáles son sus características?
¿Has leído alguna revista de divulgación científica? ¿Cuál?
Matemáticas
Para realizar esta actividad necesitarás tu libro de Activa y construye y tu cuaderno.
En tu cuaderno escribirás como título “Fracciones” y copiarás lo siguiente:
Para obtener la cantidad de una fracción tienes que seguir los siguientes pasos:
4/6 de 12,180.
1er paso: Vas a dividir 12,180 entre el denominador, que es 6.
El resultado será
12, 180 ÷ 6 = 2, 030
2do paso: El resultado lo vas a multiplicar por el numerador, que es 4.
El resultado será 2,030 x 4 = 8, 120
Por lo tanto; 4/6 del número 12,180 = 8,120
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121442420
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Inglés
Students will turn to unit 5 and review the title and the learning outcomes from unit 5. Students will then copy the title, learning outcomes, the month and the unit in their notebooks.
Example:
Warm up: students will watch the video then turn to page 190 and answer the following questions.
1- Who are they?
2- What are they celebrating?
3- How many people do you see?
4- How do they feel?
5- Do you have special celebrations at home?
6- Where are they?
El alumno ira a la página en donde está la unidad 5 y repasara el título y los aprendizajes esperados. El alumno después transcribirá el título, los aprendizajes esperados, el mes y el número de unidad en su cuaderno como en el ejemplo mostrado.
Calentamiento: el alumno mirara el video después ira a la página 190 y contestara las siguientes preguntas.
1- ¿Quiénes son?
2- ¿Qué están celebrando?
3- ¿Cuántas personas ves?
4- ¿Cómo se sienten?
5- ¿En tu casa tienes alguna celebración especial?
6- ¿En dónde están?
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo graceaguilar381@yahoo.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.