Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

lunes, 20 de abril de 2020

3ro "C" primaria, lunes 20 de abril

Nota: Recuerda que es muy importante poner fecha a tus actividades. No olvides utilizar tu color rojo en letras mayúsculas, puntos y acentos.

Español
Tema: Los procesos de elaboración

En compañía de un adulto observa con mucha atención el siguiente video.

Conocimientos previos:

Una vez visto el video escribe el tu cuaderno tu definición ¿Qué es para ti un proceso de elaboración?

Posteriormente comenta con algún miembro de tu familia las siguientes preguntas, escríbelas y contéstalas en tu cuaderno:

· ¿Cómo se fabrica el papel o el vidrio?
· ¿Cómo se hacen las tortillas o el pan?
· ¿Cuál es el proceso de elaboración de una piñata?

Matemáticas

Tema: Comparación de fracciones

Para esta actividad es necesario que los alumnos observen el siguiente video.
 

Posteriormente con apoyo de un adulto resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas en los cuales tendrás que hacer repartos utilizando las fracciones. Representa con dibujo cada uno de los problemas.

1. Agustín tiene 2 manzanas y las quiere repartir entre sus 3 amigos y él; de manera equitativa. ¿Qué cantidad de manzana le toca?

2. Andrea tiene 4 naranjas. Si las va a repartir entre sus 4 amigas y ella de manera equitativa. ¿Qué cantidad de naranjas le toca a cada uno?

3. Alonso tiene un pastel. Si lo debe repartir entre él y sus dos amigos. ¿Qué porción del pastel le tocará a cada uno?


Formación Cívica y Ética

Leyes y normas

Conocimientos previos:

Comenta con un adulto las siguientes preguntas sobre las normas y leyes. Escribe lo que se comentó en tu cuaderno.

1. ¿Qué son las normas?
2. ¿A qué se refieren?
3. ¿Para qué sirven en una sociedad?
4. ¿En la escuela existen?

Te invito a ver el siguiente video sobre las normas y leyes. 

Una vez visto el video escribe en tu cuaderno como imaginas un lugar sin leyes, ¿Cómo seria y ¿Qué consecuencias habría?

Con un adulto hacer la lectura comentada del apartado Platiquemos: pág. 70 y 71 acerca de la importancia de las normas y las leyes. Realiza individualmente el ejercicio “si no cumplimos las normas” pág. 82 y 83.


Ciencias Naturales

Efectos de fuerzas en los objetos.

Conocimientos previos:

Comenta con un familiar y escribe en tu cuaderno con tus propias palabras ¿qué es la fuerza? y ¿cómo la aplicas?



Observa el siguiente video sobre los efectos de fuerza.

Lee individualmente la pág. 94 y observar las imágenes de cómo el caballo aplica fuerza para mover la carreta y como el señor aplica fuerza para mover su coche.

Posteriormente realizar el experimento de la pág. 95

¿Qué ocurre cuando aplico una fuerza?

1. Reunir los materiales (liga, pelota de esponja, globo, cubeta y plastilina).
2. Elegir un lugar adecuado para realizar las actividades.
3. Seguir las instrucciones del libro con cada uno de los objetos.
4. Hacer el dibujo de cada actividad en la hoja de reporte de actividad o en el cuaderno y contestas las preguntas en el cuaderno.


Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121117718


Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inglés 

Students will turn to unit 5 and review the title and the learning outcomes from unit 5. Students will then copy the title, learning outcomes, the month and the unit in their notebooks.

Example:




Warm up: students will watch the video then turn to page 190 and answer the following questions.
1- Who are they?
2- What are they celebrating?
3- How many people do you see?
4- How do they feel?
5- Do you have special celebrations at home?
6- Where are they?

El alumno ira a la página en donde está la unidad 5 y repasara el título y los aprendizajes esperados. El alumno después transcribirá el título, los aprendizajes esperados, el mes y el número de unidad en su cuaderno como en el ejemplo mostrado.

Calentamiento: el alumno mirara el video después ira a la página 190 y contestara las siguientes preguntas.

1- ¿Quiénes son?
2- ¿Qué están celebrando?
3- ¿Cuántas personas ves?
4- ¿Cómo se sienten?
5- ¿En tu casa tienes alguna celebración especial?
6- ¿En dónde están?


Mandar fotografías del trabajo terminado al correo graceaguilar381@yahoo.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.