Proyecto 11: Lecturas de obras de teatro.
Ámbito: Literatura.
Práctica social del lenguaje: Lectura dramatizada de una obra de teatro.
Aprendizajes esperados:
Reconoce algunos de los valores en que fue escrita la obra leída.
Comprender la importancia de la entonación y dramatización para darle sentido al lenguaje escrito en obras dramáticas.
Actividades:
1. Realiza la portada de tu proyecto 11 con los datos antes dados, recuerda realizar una imagen referente al proyecto.
2. Anota en tu cuaderno las preguntas de la página 192, y contesta lo que se te pide, desarrolla cada respuesta "argumenta".
Comenzamos proyecto.
Leemos diferentes obras de teatro.
1. Revisa la lista de obras de teatro del Siglo de Oro que se presentan en la página 192, posterior a ello elije la que más te llame la atención y anota su nombre en el cuaderno.
Matemáticas
Actividad 1:
En tu cuaderno realiza la portada del III trimestre con relación a lo que se está viviendo y con relación a las matemáticas (usa tu creatividad) al reverso de la hoja coloca los aprendizajes esperados.
APRENDIZJAES ESPERADOS:
1- Utiliza en casos sencillos expresiones generales cuadráticas para definir el enésimo término de una sucesión.
2- Resuelve problemas que implican el uso de las razones trigonométricas seno, coseno y tangente.
3- Calcula y explica el significado del rango y la desviación media.
Actividad 2:
Ver el siguiente video y con la información proporcionada en él podrás responder la actividad 1 de la página 176 y 177 de tu libro.
Escribe en tu cuaderno la definición que te indican sobre sucesiones de figuras en el video.
Historia
Tema: Del México Independiente a la Revolución Mexicana
1. Ordena los siguientes hechos, dando una pequeña descripción de la importancia de cada uno de ellos, aplicando términos como: siglo, década y año. Para ello es importante que investigues cada hecho por internet o tu libro.
Comienza el Porfiriato.
España intenta reconquistar México.
Huelga de Cananea.
Inicia la Revolución Mexicana.
Guerra de Reforma.
Inicio del Imperio de Maximiliano.
2. Proyecta en un mapa mental el significado de “La centralización del poder” durante el régimen porfirista” dando lectura a la información del siguiente Link.
Formación Cívica y Ética
Realiza tu portada del Trimestre 3, utiliza colores para distinguirla. Dibuja el logo y el nombre de la escuela.
Eje
|
· “Participación y
ciudadanía democrática”
Ciudadanía y Ética
|
Temas
|
·
Participación
social y política
·
Apego a la
legalidad y sentido de justicia
·
Comprensión y
aprecio por la democracia
|
Aprendizajes
esperados
|
· Identifica las características básicas de un Estado
de derecho democrático.
· Vincula la importancia de la participación ciudadana
para la construcción de un gobierno democrático con situaciones de la vida
cotidiana en donde hombres y mujeres ejercen sus derechos políticos, sociales
y culturales.
· Identifica mecanismos y procedimientos para
dirigirse a la autoridad y los aplica en situaciones que afectan el interés
personal y social.
|
Tema: “La democracia como proceso de construcción histórica en México”
Retos y oportunidades de la democracia en México
Recuerda ¿Qué es la democracia?
Retroalimenta ¿Cómo lo habrías aplicado en clase? anótalo brevemente.
Contesta ¿Qué retos enfrentaría la democracia dentro de tu salón de clases con tus compañeros de grupo?
Con el apoyo de tu libro pág. 196, lee el pequeño texto sobre los logros de la democracia y anota 3 logros los cuales sean más importantes para ti.
Cualquiera que hayas elegido, menciónalo a algún familiar y pregunta ¿Qué conoce sobre la democracia? (anótalo en el cuaderno)
Puedes consultar el libro de manera digital en la siguiente liga
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
FCyE: alerosas_2804@hotmail.com
Historia: maricrot@hotmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.