Práctica 10: Una realidad con distintas miradas.
Ámbito: Participación social.
Práctica social del lenguaje: Análisis de los medios de comunicación.
Aprendizajes esperados: Lee y compara notas informativas sobre una noticia que se publica en diversos medios.
Actividades:
1. Leer la página 166 del libro de español dónde nos explica de que tratará la práctica.
2. Realizar portada de la práctica 10 incluir imagen relacionada con la práctica y aprendizajes esperados, práctica social del lenguaje y ámbito. (Limpieza y organización de cada punto).
3. Responder las preguntas de la página 167.
Identificamos notas informativas, sus fuentes y credibilidad.
1. Analiza las noticias más recientes que has leído, oído, visto, y que han llamado tu atención. Revisa en internet y televisión, posterior a ello realiza un cuadro comparativo sobre las diferencias de cada uno.
Matemáticas
En tu cuaderno realiza la portada del III trimestre con relación a lo que se está viviendo y con relación a las matemáticas (usa tu creatividad) al reverso de la hoja coloca los aprendizajes esperados.
Aprendizales esperados:
1- Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con este tipo de variación.
2- Formula expresiones algebraicas de primer grado a partir de sucesiones y las utiliza para analizar propiedades de la sucesión que lo representa.
3- Calcula el volumen de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y aplicando fórmulas.
Ver el siguiente video, con la información proporcionada en él podrás realizar las actividades de la página 180 (punto 1 y 2) de tu libro de matemáticas.
Geografía
Realiza tu portada del Trimestre 3, utiliza colores para
distinguirla. Dibuja el logo y el nombre de la escuela.
Eje
|
Naturaleza
y sociedad
|
Temas
|
·
Dinámica de la población y sus implicaciones
·
Diversidad cultural e interculturalidad
·
Conflictos territoriales
·
Recursos naturales y espacios económicos
·
Interdependencia económica global
|
Aprendizajes
esperados
|
·
Argumenta implicaciones ambientales, sociales, económicas del
crecimiento, la composición y la distribución de la población en el mundo.
·
Explica causas y consecuencias de la migración en casos específicos en
el mundo.
|
·
Asume una actitud de respeto y empatía hacia la diversidad cultural
local, nacional y mundial para contribuir a la convivencia intercultural.
|
|
·
Analiza causas de conflictos territoriales actuales y sus consecuencias
ambientales, sociales, culturales, políticas y económicas.
|
|
·
Compara la producción agrícola, ganadera, forestal y pesquera en
diferentes regiones del mundo.
·
Analiza la relevancia económica de la minería, la producción de energía
y la industria en el mundo.
·
Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los
lugares donde se desarrollan en el mundo.
|
Tema: “Dinámica de la población y sus implicaciones”
En tu cuaderno realiza una lluvia de ideas sobre ¿Qué piensan de la dinámica de la población? ¿Qué conoces?, Utiliza palabras clave, ¿Qué te viene a la mente?
Subtema: “Crecimiento de la población”
Para conocer mejor el tema y la causa del crecimiento de la población realizaran un cuadro sinóptico con los principales factores.
- Indicadores demográficos
- La tasa de mortalidad
- Fecundidad
- Esperanza de vida.
Explica cada uno.
Para esta actividad puedes consultar el Libro de Geografía pág. 98, 99 y 100, en la siguiente liga.
Inglés
Unit 6 Hitting the Road
Hello students! Welcome back, I hope you had an amazing but safe spring break at home!
We are starting a new unit and the “3er momento”…. So ….
Students,
Open your books on page 236, here you will read the learning outcomes and you will list situations in your life in which they can be useful.
Remember!
You need to write the learning outcomes in your notebooks and the “3er momento” cover (portada).
After that, you will fill the unit log’s calendar on page 236 with special and important dates from the months of April & May.
Historia
Tema: Derechos de la mujer y el Derecho a la salud.
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.
1.- ¿Qué derechos que hayan observado tienen las mujeres en sus casas?
2.- ¿Los hombres realizan las mismas actividades que las mujeres en casa?
Después pregunta a los miembros de tu familia sobre los derechos que tienen hombres y mujeres.
Observa el siguiente video.
Al terminar de ver el video realiza la siguiente actividad.
1. Escribe en fichas de trabajo (en caso de que no tengas fichas de trabajo, dibuja las fichas en tu cuaderno) información de las mujeres que lucharon por sus derechos.
2. En la ficha debes integrar lo siguiente:
a) Nombre
b) Siglo
c) Participación ¿Qué hizo?
d) ¿Qué exigía?
d) Dibujo relevante.
3.- Escribe en fichas de trabajo información de aquellos movimientos a favor de los derechos de las mujeres, así como de los congresos que reconocieron la labor de las mujeres.
En esas fichas debes integrar lo siguiente:
a) Nombre del movimiento o congreso
b) Siglo
c) Año
d) ¿De qué trato el movimiento o congreso?
e) Beneficios de movimiento o congreso (en este último inciso puedes utilizar tu reflexión para escribir el beneficio de los movimientos, o bien preguntar a un familiar).
4.-Una vez realizada las fichas de trabajo contesta en el cuaderno lo siguiente:
1.- ¿Qué piensas del Derecho a la Salud?
2.- ¿Crees que ese Derecho es respetado y validado, según lo que hoy en día estamos viviendo?
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Geografía: alerosas_2804@hotmail.com
Inglés: teachercarlossepulveda@gmail.com
Historia: maricrot@hotmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.