Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

lunes, 20 de abril de 2020

2do secundaria, lunes 20 de abril

Español

Práctica 10: Figuras y poemas.

Ámbito: Literatura.

Práctica social del lenguaje: Creaciones y juegos con el lenguaje poético.

Aprendizaje esperado: Crea textos poéticos que juegan con la forma gráfica del escrito.

Propósito general: Crearás textos poéticos, como caligramas, acrósticos y palíndromos, mediante el uso de la forma gráfica y sonora del escrito. ¿Qué harás en este proyecto? Trabajaras en la creación de textos poéticos que juegan con la forma gráfica de lo escrito, es decir, caligramas, acrósticos, y palíndromos.

Actividades:

1. Realizar la portada del proyecto 10 en tu cuaderno recuerda incluir una imagen referente a lo que trata el proyecto, incluir aprendizajes esperados, ámbito y práctica social.

2. Realiza un ensayo de una cuartilla utilizando las palabras poesía y poema. Para ello debes buscar su definición, características, tipos de poemas, su género literario y objetivo o finalidad.

El ensayo será en su cuaderno, letra clara, legible, letra pequeña... pluma negra y azul, palabras que no comprendamos o tengan mayor dificultad utilizamos un glosario que lo anotaremos en el cuaderno, será de una cuartilla, recuerden al final poner el tema y en la parte de abajo referencias y autor.

Matemáticas


Actividad 1:

En tu cuaderno realiza la portada del III trimestre con relación a lo que se está viviendo y con relación a las matemáticas (usa tu creatividad) al reverso de la hoja coloca los aprendizajes esperados.

Aprendizajes esperados:

1- Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

2- Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa, a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica.

3- Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa, a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica.

Actividad 2:

Ver el siguiente video y con la información proporcionada en él resuelve las siguientes preguntas en tu cuaderno.

1- En un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas, ¿Cuántas literales se pueden presentar en una ecuación?

2- Escribe un ejemplo de ecuación lineal con dos incógnitas.

3- ¿Qué es resolver sistema de ecuaciones?

4- Representa mediante grafica ejemplo de los tipos de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas que existen. 



Formación Cívica y Ética

Realiza tu portada del Trimestre 3, utiliza colores para distinguirla. Dibuja el logo y el nombre de la escuela.



Eje
·       Sentido de justicia y apego a la legalidad
Temas
·       La justicia como referente para la convivencia
·       Criterios para la construcción y aplicación de las normas y leyes para la vida democrático
Aprendizajes esperados
·       Valora la aplicación imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las que no se cumple este criterio.
·       Reconoce que la igualdad ante la ley es condición para la construcción de una sociedad equitativa y justa.


 Tema: “La justicia como referente para la convivencia”

Con tus palabras responde:

- ¿Cuál es nuestro derecho a la justicia?
- ¿Qué debe hacer la justicia por nosotros?

Responde en tu cuaderno:

Lee el “Debido proceso” pág. 176 y 177 y de manera breve explica cómo debe ser llevado un juicio. Apóyate con la pregunta ¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta?

Puedes consultar el libro de FCyE digital disponible en la siguiente liga.

Historia

Tema: El encuentro de dos mundos: diferencias culturales entre españoles e indígenas.

1. Leer las páginas 140 -143, realizar un cartel con el material que tengas en casa, cartulina, hojas (reutilizables) cartón etc. el cartel debe tener la siguiente información:

a) vestimenta
b) creencias religiosas
c) alimentación
d) comida indígena
e) comida española.

Una vez terminado el cartel tomarle foto a la información que escribiste, exponerlo a un familiar (pégalo en algún lugar de casa y explícaselo a mamá papá u otro) tomar foto de evidencia.




Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios

Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291

FCyE: alerosas_2804@hotmail.com
Historia: maricrot@hotmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.