Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 28 de abril de 2020

3ro "A" primaria, martes 28 de abril

Zoom

Sesión
Hora
28/04/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Español
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Inglés
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Matemáticas
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Ciencias naturales

Español

a) Tema para escribir en tu cuaderno de español, recuerda trabajar con limpieza, respetar espacio y márgenes y el tamaño de tu letra.

“ Juegos de palabras”

Cuando se combinan las palabras para reproducir un efecto divertido o sorprendente, se dice que se hacen juegos de palabras. Para construir estos juegos se utilizan diferentes recursos como la agrupación o repetición de silabas en una o más palabras, el empleo del doble significado, las comparaciones, las metáforas y la rima.

Los juegos de palabras se encuentran en adivinanzas, canciones, chistes y poemas.

Act 1.- Subraya las palabras con las que se juega en las adivinanzas y dibuja la respuesta.

Me encuentras en la playa
a la sombra y el sol,
mi nombre tiene cara
y también tiene col.

Mi nombre lo leo,
mi apellido es pardo,
quien lo adivine,
es un poco tardo

b) Ahora, trabajaremos en nuestro libro de Español SEP.

1.- Entre compañeros lean las adivinanzas de la pág. 141 y respondan las preguntas:

¿De quién se trata?
¿Es un objeto, un animal o un vegetal?
¿Cómo lograron adivinarlo?

2.- Lee, después escribe en tu cuaderno el recuadro de la pág. 141 “Las adivinanzas son un pasatiempo…

3.- Subraya el enunciado que representa el concepto de adivinanza y copia el concepto en tu cuaderno.

Matemáticas

a) Seguiremos con el tema de divisiones.

1.- Copia y resuelve los siguientes problemas en tu cuaderno.

Una caja tiene 44 pelotas. Si hay 4 niños, ¿Cuántas pelotas le corresponden a cada uno?

     datos             operación          resultado

En mi cuaderno tengo 62 problemas. Si cada día hago 5, ¿en cuántos días acabaré los problemas? 


     datos             operación          resultado


En un tren van a viajar 243 personas y tiene 9 vagones. ¿Cuántas personas deberán acomodar en cada vagón? 



     datos             operación          resultado

En una florería se ocupan hacer arreglos con 12 rosas cada uno, tienen en 106 rosas en total. ¿Cuántos arreglos podrán hacer? ¿Cuántas rosas sobrarían?


     datos             operación          resultado


Ciencias Naturales

a) Antes de escribir nuestro tema en el cuaderno, te invito a ver el siguiente video sobre los imanes.

b) Tema para escribir en tu cuaderno.

“Característica de los imanes”

El magnetismo es una propiedad de ciertos materiales de atraer y repeler otros materiales. Los imanes y algunos metales como el hierro, el níquel y el cobalto presentan esta propiedad. Los materiales magnéticos poseen elementos como :

Campo magnético.- es el espacio donde se manifiestan la atracción y la repulsión.

Polos magnéticos.- son los lugares donde se concentra la fuerza magnética. Se encuentran en los extremos llamados polo norte o positivo, y polo sur o negativo. Los polos iguales se repelen y los opuestos se atraen.

Polaridad.- es la tendencia de los polos para orientarse según lo polos magnéticos de la tierra.

Act. 1- Acomoda las siguientes palabras según las características.

Polos magnéticos / polaridad / imán / magnetismo /  campo magnético

Es la propiedad de atraer y repeler materiales________________

Es un material que presenta propiedad magnética ________________

Es la tendencia de los polos del imán de orientarse hacia los polos magnéticos terrestres _________________

Están en los extremos donde se concentra la fuerza magnética______________________

Es donde se manifiesta la atracción y la repulsión ___________________ 



Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121512306

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inglés


Students will turn to page 195. They will have to listen to the conversation (track 49) and mark the food that is mentioned from the list. Then they will have to create their own food list.


El alumno ira a la página 195. Tendrá que escuchar la conversación (track49) y marcar la comida que es mencionada de la lista. Después el alumno tendrá que crear su propia lista de comida.

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo graceaguilar381@yahoo.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.