Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 28 de abril de 2020

2do "D" primaria, martes 28 de abril

Zoom

Sesión
Hora
28/04/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Inglés
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Psicología
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Matemáticas
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Español

Matemáticas


Plantear a los niños las siguientes preguntas:

¿Cómo podríamos medir el largo de la cancha y el largo del patio?

¿Habrá una mejor forma de hacerlo utilizando solamente las varas y cuartas?

Escribir en su cuaderno las ideas rescatadas.

Propondré a su hijo elaborar un cordón de 10 varas para medir distancias más largas.

Elaborar los cordones usando la estrategia que les parezca adecuada.

Medirán con el cordón el largo el patio de su casa o de algún cuarto de su casa y registrarán sus resultados. L.T. pág. 163.

Platicar qué ventajas tiene utilizar un cordón más largo.

Construir un cordón con marcas en cada cuarta. Un paso más, pág. 163.

Conocimiento Del Medio


Comentar las actividades recreativas que investigaron, cómo y dónde se realizaban.

Comentar si les parecían divertidas y por qué.

Contestar cuadros de la página 129 del libro de texto, comparando las actividades de antes con las de la actualidad.

Seleccionar una actividad recreativa que realizan con su familia y escribir su nombre. Posteriormente contestar las siguientes preguntas:

¿Dónde la realizan?

¿Quiénes participan?

¿Te parece divertida?

¿Ha cambiado con el tiempo? Libro de texto pág. 130.

En una hoja blanca, dibujar esta actividad recreativa incluyendo las características del lugar donde la realizan y las personas que participan. Libro de texto pág. 130.

Responder las preguntas del apartado “Lo que aprendí”. Libro de texto pág. 131


Mandar fotografías del trabajo terminado al correo maagg170192@hotmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inglés

Students will turn to page 181. They will have to find the differences between the four sentences. Then students will have to work with a partner and write the contractions.

Second activity: students will write each sentence using contractions.

El alumno iré a la página 181. Ellos tendrán que encontrar la diferencia entre las cuatro oraciones. Después trabajaran con alguien y escribirán las contracciones de las frases.

Segunda actividad: el alumno tendrá que rescribir las oraciones dadas utilizando contracciones.

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo graceaguilar381@yahoo.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.