Español
Abre la siguiente liga que te llevará a una canción para que la escuches, la bailes y la disfrutes con tu familia.
https://www.youtube.com/watch?v=E1Ww2E3yxR4
a) Escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y contéstalas.
1.- ¿Quiénes participaron?
2.- ¿Cómo se sintieron en familia?
3.- ¿Escuchaste algunas rimas en esta canción?
b) Anota el siguiente concepto:
La canción es una composición en verso hecha de manera tal que se pueda acompañar con música. En una canción usualmente se repiten sonidos finales del verso generando una rima.
Matemáticas
Trabaja en tu cuaderno y escribe la siguiente instrucción.
Observa con mucha atención, copia la tabla y completa las siguientes series numéricas.
5,010
|
5,050
|
5,090
|
||
4,900
|
4,910
|
4,930
|
||
1,422
|
1,624
|
1,826
|
||
3,222
|
4,223
|
5,224
|
Escribe el antecesor y sucesor de las siguientes cantidades:
Antecesor
|
Cantidad
|
Sucesor
|
7´000,000
|
||
3´765.987
|
||
1´124,955
|
Ciencias naturales
a) Trabaja en tu cuaderno y escribe el título y el concepto siguiente:
“Cómo aprovechar la luz del Sol”.
El Sol es la fuente de luz, calor y energía más importante e indispensable en el planeta para todos los seres vivos.
b) (Haz un pequeño dibujo del sol).
c) Investiga y contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cómo utilizas la luz solar?
2.- ¿Qué funciones tiene y que pasaría si no tuviéramos la luz y el calor del sol?
3.- ¿Qué es la fotosíntesis?
4.- ¿Para qué otros procesos naturales se necesita el sol?
Historia y Geografía
Realiza la portada del bloque 4, en una hoja de color o blanca, no olvides poner margen colorido, algunos dibujos que correspondan y los contenidos que a continuación se detallan:
La vida cotidiana del siglo XX
Cambios en los paisajes durante el Porfiriato.
La vida cotidiana del campo y la ciudad.
Mi entidad durante la Revolución Mexicana.
El patrimonio cultural de mi entidad.
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121576436
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Inglés
Students will work with an adult to repeat the vocabulary words and the sentences next to them. Second activity students will complete the alphabet soup using the vocabulary words. Page 168
El alumno trabajara con un adulto para repetir las palabras del vocabulario junto con las oraciones de a un lado. Segunda actividad el alumno deberá completar la sopa de letras utilizando el vocabulario. Página 168
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo graceaguilar381@yahoo.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Educación física
Realizaremos calentamiento general, iniciando desde la cabeza, terminando con movimientos de pies. El trote se considerará opcional, tomando en cuenta el espacio con el que cuenta el hogar.
El alumno usara o dibujara un aro; despues caminara dentro del aro en cualquier dirección, posteriormente lo realizara con el pie derecho fuera del aro, cambiaremos con el izquierdo fuera y el derecho dentro del mismo.
El alumno saltara:
• Fuera el aro. Dentro del aro. Atrás del aro.
• Hacia un lado del aro. Hacia el otro lado.
• Hacia la izquierda, dentro del aro, hacia la derecha.
• Junto al aro, cerca del aro, lejos del aro.
• Debajo del aro, sobre el aro.
Se puede improvisar un aro con algún material que cuenten en casa.
OBSERVACION: Las actividades deberán ser realizadas por toda la familia o la mayoría de los integrantes de ella, esto con el fin de reforzar los lazos de convivencia de la misma.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo rocasa-lp@hotmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.