2do "A"
Hora
|
Martes
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
|
Revisar blog
|
9:00 a.m. – 9:40 a.m.
|
Inglés
|
10:00 a.m. – 10:40 a.m.
|
Física
|
11:00 a.m. – 11:40 a.m.
|
Español
|
12:00 p.m. – 12:40 p.m.
|
|
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
|
Educación física
|
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
2do "B"
Hora
|
Lunes
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
|
Revisar blog
|
9:00 a.m. – 9:40 a.m.
|
Español |
10:00 a.m. – 10:40 a.m.
|
Historia |
11:00 a.m. – 11:40 a.m.
|
Matemáticas |
12:00 p.m. – 12:40 p.m.
|
|
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
|
Inglés |
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
Español
Actividades:
Ya que observaste el video la sesión anterior, te invito a que realices un video con la aplicación que más se te facilite, utiliza mucha creatividad, la información ya la has investigado durante el proceso del proyecto, sin embargo, si crees que es necesario buscar más para complementar ¡puedes hacerlo!
Matemáticas
Actividad. Lee y traspasa la siguiente situación a tu cuaderno y resuelve.
1- Lucía adquirió 3 bolsas de papel higiénico y 1 bote de gel antibacterial por $145, Maribel adquirió 2 bolsas de papel y 2 botes de gel antibacterial por $150.
a) Escribe el sistema de ecuaciones que representa cada caso
b) Despeja la variable Y
c) Completa las siguientes tablas.
d) Sin necesidad de trazar una gráfica. Según la situación planteada y con apoyo de las tablas realizadas ¿Cuál es el costo de la bolsa de papel y cuál el del bote de gel?
Inglés
Unit 7
Send the presentation on video from your invention via WhatsApp on Wednesday 29 at 6:00pm maximum.
Formación Cívica y Ética
Subtema: “Sistema integral de justicia penal para adolescentes”
Para conocer los derechos de los adolescentes que van a prisión.
En tu cuaderno realiza pequeñas tarjetas dando a conocer cada uno de los derechos (Utiliza plumones, colores, plumas de colores).
Realiza un pequeño dibujo de las que puedas o consideres más importantes páginas 179. Ejemplo:
Para concluir brevemente reflexiona:
¿El adolescente tiene derecho a tener esas consideraciones ¿Por qué? Puedes consultar el libro en la siguiente liga
Historia
2do "B"
Tema: Por qué creemos en que creemos ¿Qué prevalece del virreinato? Pasado Presente.
a) Escucha y observa el siguiente video titulado “¿Cuál es el origen del Día de Muertos en México?”
b) Analiza las siguientes imágenes; deberán obsérvenlas con detenimiento e identificar 2 elementos católicos (españoles) que aparecen en cada imagen y 2 elementos indígenas. Debajo de las imágenes describir aquellos que encontraste.
2. Observa el video: “Breve historia del idioma español/castellano” a) Lee las palabras del cuadro y responde las preguntas con información del video:
Aceite, Acapulco, algodón,
almohada, azúcar, canica, jarabe,
limón, jocoque, alcalde,
cuate, hule, tarea.
|
¿Cuáles proviene de alguna lengua indígena?
b) Separa las palabras en dos listas, de acuerdo con su origen. Para completar la lista indaga el origen de cada palabra. Podrán hacerlo en internet escribiendo en el buscador "origen de la palabra...”.
Video
Física
Actividad 1:
¿Por qué vemos distintos colores, aunque todo este iluminado por la luz del sol? Realiza un esquema o mapa mental de ¿Cómo crees que percibimos los colores a través nuestros ojos?, describe ¿Cómo funciona el ojo humano?,¿Cómo se ve afectado nuestro ojo por la combinación de luces de colores y por la dispersión de la luz?
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Inglés: WhatsApp664-546-1819
FCyE: alerosas_2804@hotmail.com
Historia: maricrot@hotmail.com
Física: arturowds@hotmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.