Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

miércoles, 29 de abril de 2020

1ro secundaria, miércoles 29 de abril

Horarios de Zoom

Hora
Martes
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
Revisar blog
9:00 a.m. – 9:40 a.m.
Matemáticas
10:00 a.m. – 10:40 a.m.
Geografía
11:00 a.m. – 11:40 a.m.

12:00 p.m. – 12:40 p.m.
Inglés
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
Arte
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Envío de actividades












Español


Actividades:

Entre los géneros literarios se encuentran el informativo y el de opinión, anota 5 ejemplos de cada uno.

Ejemplo:

De opinión: editorial.
Informativo: entrevista objetiva.

Mejora tu escritura:

Definición de cada una de las palabras y un ejemplo, puedes basarte en el recuadro de la página 176, pero no hacerlo igual.

Comillas.
Verbos que expresan opinión.
Frases que introducen opinión

Matemáticas

Actividad. Realizar la actividad de la página 191 (Punto 1 a 4 con sus respectivos incisos).

Geografía

“Grupos indígenas”

Para conocer más la cultura de México, realiza el mapa de los principales grupos indígenas en México, de igual manera con el apoyo de tu libro página 125, si no puedes imprimir uno, dibújalo en una hoja, recórtalo y pégalo en tu cuaderno para evitar que se pierda.

(Recuerda poner las acotaciones y colorearlo)

- Al terminar el mapa

Escribe el grupo indígena y el Estado en el que se encuentra. Ejemplo:



- Nahuatlacas; (Sinaloa, Jalisco, Michoacán)

Puedes consultar el libro en la siguiente liga

Formación Cívica y Ética
 

Subtema: Igualdad en las relaciones entre hombres y mujeres y los estereotipos que la obstaculizan.

Observa el siguiente video “¿Qué son los estereotipos?”

Al terminar escribe y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:

¿Qué son los estereotipos?

¿Qué tipo de estereotipos existen?

Observa el segundo video “Reflexión sobre los estereotipos de belleza” 

Escribe y contesta en tu cuaderno:

¿Cuál es el verdadero mensaje de estos dos cortos?

Realizarán una reflexión de media cuartilla sobre ¿Qué son los estereotipos?

Inglés

Unit 6 Hitting the Road

Students,

Open your books on page 241, here you will find a vocabulary builder activity.

1. First you need to fill the crossword using the vocabulary list on page 238.

2. Write sentences using the words

3. Write the words from the vocabulary on page 238 that RHYME with the ones in the last exercise.

Once you finish this, then you are going to go to page 333. Here you will find Bonus Activities. Here you will need page 238 again.

1. Unscramble the words from the vocabulary list.

2. Use the words from the activity above to label the pictures.

3. Here you will write all the words that are not used in the previous activities. Then you will write a short paragraph about the topic of the unit using the vocabulary.

Biología

Actividad:

Lee el siguiente texto y realiza una reflexión personal en tu cuaderno.

Debes incluir cuáles son las enfermedades de transmisión sexual que has escuchado, ya sea en series o películas, o en la vida diaria, cuáles son los métodos anticonceptivos que conoces y cuáles son los riegos de contraer una ITS, así como las dificultades de procrear un bebé durante la adolescencia.

La Salud Sexual y Reproductiva

La salud sexual y la salud reproductiva implican conocer las conductas de riesgo en las relaciones sexuales, contar con información sobre métodos anticonceptivos y la manera de usarlos (incluidos sus riesgos y beneficios), saber cómo evitar embarazos no planeados, evitar el contagio de Infecciones de transmisión sexual (ITS), respetar el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable cuándo y con quién tener relaciones sexuales, ejercer el derecho que tiene toda persona a manifestar su opinión sobre la sexualidad y el derecho a estar bien informado y recibir atención profesional sobre su sexualidad y reproducción.

Las Infecciones de Transmisión Sexual se llaman así porque son causadas por microorganismos o por virus que se contagian por contacto sexual con una persona infectada, por eso hay que prevenir. Pero para prevenir las ITS debes tener en cuenta que algunas pueden transmitirse por otras vías. Una madre infectada, por ejemplo, puede contagiar a su hijo durante el periodo de gestación a través de la placenta, por la sangre o las secreciones vaginales durante el parto, o median te la leche materna.

En general, las maneras de evitar las ITS son las siguientes.

Abstinencia sexual (evitar tener relaciones sexuales).

Tener relaciones sexuales con una sola pareja no infectada y que a su vez ésta no tenga relaciones con otras personas.

Sexo protegido. Relaciones sexuales sin intercambio de semen y secreción vaginal usando condón ya sea masculino o femenino.

La abstinencia, el sexo seguro y el sexo protegido también son medidas que previenen los embarazos.

Para determinar cuándo y cuántos hijos tener, es importante considerar que este hecho no sólo involucra la libre decisión de los padres, al mismo tiempo el compromiso informado y las condiciones que de ben reunir para hacerlo de manera responsable.

Considera que los hijos tienen derecho a crecer en un ambiente favorable, y que ser padre o madre puede ser una experiencia única y una oportunidad de desarrollo vital. Pero, aunque el nacimiento de un niño suele ser motivo de alegría, cuando la madre o el padre son adolescentes esto no siempre es así, sobre todo si se trata de un embarazo no planeado. Aunque la adolescencia es una etapa de descubrimientos, de disfrutes y emociones, también una oportunidad fundamental para prepararse y madurar para la vida adulta. 



Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios

Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Geografía y FCyE: alerosas_2804@hotmail.com
Inglés: teachercarlossepulveda@gmail.com
Biología: arturowds@hotmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.