Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 28 de abril de 2020

2do "B" primaria, martes 28 de abril

Zoom

Sesión
Hora
28/04/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Inglés
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Español
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Matemáticas
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Conocimiento del medio

Español

Escritura convencional de palabras indígenas.
En español se emplean muchas palabras de origen indígena. Su escritura ya es convencional.
Si se leen algunas palabras en lengua indígena, por el sonido se puede entender de qué palabra se trata.

Actividad 1.
Observa las imágenes y lee la palabra en lengua indígena. Luego dibújalo en tu cuaderno escribiendo su significado en lengua indígena y español. 




Actividad 2.
Comprensión lectora
Páginas 104, 105 y 106.

Matemáticas

Actividad 1.
“Las pelotas”
En la juguetería de “Don Pepe” venden pelotas sueltas, en bolsas de 10 y en cajas con 10 bolsas.
Don Pepe necesita tu ayuda para surtir los siguientes pedidos:
¿Cuántas cajas, bolsas y pelotas se deben tener en la bodega para surtir estos pedidos? Ordena de manera correcta en la siguiente tabla.

(Antes de iniciar la clase pasa la tabla a tu cuaderno).


Conocimiento del medio

Actividad 1.
Antes de iniciar la clase virtual mira el siguiente video, pon mucha atención e identifica tres ejemplos de estados del agua.

Actividad 2.
Amco ciclo 7, contesta la página 35 y 36.

Actividad 3.
Amco ciclo 7, página 37. 

 
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6123485272

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inglés

Students will listen to their teacher read these sentences on page 181, she will explain the differences that the personal pronouns have according to the contraction sounds and without the contractions, then we will read together the examples, then they will write in the fishbowl the contractions of each personal pronouns. Finally in the part below they will write the sentences with contractions.

Los estudiantes escucharan a la maestra leer las oraciones de la pagina 181, ella explicara la diferencia en cuanto a sonido que tienen los pronombres personales usando la contracción y sin la contracción, después leeremos juntos los ejemplos, ellos escribirán en la pecera las contracciones a los pronombres que ahí aparecen, finalmente en la parte de abajo ellos escribirán las oraciones usando la contracción.

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo LDJACKELINE2019@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.