Sesión
|
Hora
|
28/04/20
|
1
|
9:00 a.m. – 10:00
a.m.
|
Matemáticas |
2
|
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
|
Español |
3
|
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
|
Conocimiento del medio |
4
|
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Inglés |
Español
Escribe en tu cuaderno la siguiente estrofa de la ronda “lobo lobito”:
Jugaremos en el bosque
mientras el lobo no está,
porque si el lobo aparece
a todos nos comerá.
mientras el lobo no está,
porque si el lobo aparece
a todos nos comerá.
Socializar cómo la escribieron y determinar si lo hicieron correctamente.
Explicar a los alumnos el uso de “c” y “qu” con cada vocal. Escribir 5 ejemplos con cada letra para que los lean en voz alta y diferencien el sonido.
Resolver las actividades de la página 165 del libro de texto utilizando la regla que acaban de aprender.
Completar el recuadro donde se explica el uso de la regla:
Con las vocales a, o, u se usa________
Con las vocales e, i se usa________
Matemáticas
En el cuaderno, resuelve las siguientes operaciones encontrando la cantidad faltante para llegar a 100.
40 + _____ = 100
75 + _____ = 100
_____ + 60 = 100
_____ + 20 = 100
Analiza el método de suma que usa Arturo completando primero las centenas y después sumando la cantidad restante. L.T. pág. 173.
Realiza 3 ejemplos de suma con este método.
Resuelve las sumas de la actividad utilizando esta estrategia. L.T. pág. 173.
Comenta cómo saben qué números sumar primero para completar las centenas.
Utilizando esta estrategia, sumar 250 + 160. Un paso más, pág. 163.
Conocimiento del medio
Observa en casa alimentos que tengan los siguientes sabores dulce, salado y amargo.
Observar los alimentos de la página 135 del libro de texto y define su sabor.
Compartiremos las respuestas en el zoom.
En tu cuaderno, elabora una lista de alimentos y escribe qué sabor perciben al comerlos. L.T. pág. 135.
En casa intenta probar alimentos primero con la nariz tapada y luego destapada. Posteriormente registrar lo que percibiste y contesta el L.T. pág. 136.
Responde las siguientes preguntas:
¿Hubo diferencias entre una prueba y otra?
¿Qué sentido nos permite percibir los sabores?,
¿Con qué parte del cuerpo los identificamos? L.T. pág. 136.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo rauliin11@hotmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Students will listen to their teacher read these sentences on page 181, she will explain the differences that the personal pronouns have according to the contraction sounds and without the contractions, then we will read together the examples, then they will write in the fishbowl the contractions of each personal pronouns. Finally in the part below they will write the sentences with contractions.
Los estudiantes escucharan a la maestra leer las oraciones de la pagina 181, ella explicara la diferencia en cuanto a sonido que tienen los pronombres personales usando la contracción y sin la contracción, después leeremos juntos los ejemplos, ellos escribirán en la pecera las contracciones a los pronombres que ahí aparecen, finalmente en la parte de abajo ellos escribirán las oraciones usando la contracción.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo LDJACKELINE2019@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.