Actividad 1.
Ideas para escribir mejor (Libro de Texto SEP, página 142).
Lee las siguientes palabras: tejocotes, elotes, atole, cacahuates, chocolate y aguacate.
Busca el significado de cada palabra y escríbela en tu cuaderno realizando un dibujo que represente a cada palabra.
Actividad 2.
Escribe una oración con cada palabra.
Estas palabras vienen del Náhualt, una lengua que se habla en nuestro país desde antes que se hablara el español.
Actividad 3.
Observa el siguiente video para conocer un poco más de este idioma.
Al terminar contesta la siguiente pregunta en tu cuaderno ¿Por qué usamos palabras de origen Náhuatl?
Actividad 4.
Comprensión lectora. Mapa mental.
Mira con mucha atención el siguiente video.
Al terminar resuelve páginas 94 y 95 de tu libro, con el apoyo de tus papás.
Matemáticas
Actividad 1.
Realiza el siguiente ejercicio en tu cuaderno, dibuja los billetes y monedas que se te indican y escribe la cantidad que se forma.
1.- 4 billetes de $100, 7 monedas de $10 y 2 monedas de $1.
2.- 8 billetes de $100, 3 monedas de $10 y 5 monedas de $1.
3.- 5 billetes de $100, 3 monedas de $10 y 4 monedas de $1.
4.- 7 billetes de $100, 9 monedas de $10 y 9 monedas de $1.
Actividad 2.
Resuelve la actividad de tu libro de texto página 155, ¿Quién tiene más? Analiza la tabla y el dinero que se obtuvo cada día en los puestos de fruta y realiza lo que se te indica (si no tienes libro recuerda que deberás pasar a tu cuaderno para realizar el trabajo).
Actividad 3.
Resuelve el siguiente problema en tu cuaderno “un paso más”.
¿Cuál cantidad de dinero es mayor: 4 billetes de $100, 19 monedas de $10; 51 monedas de $10 y 9 monedas de $1 ó 591 monedas de $1?
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6123485272
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
Inglés
Students will elaborate in their notebook the unit cover number five, they will be able to use colors, flowers animals and their imagination , writing the aspects indicated in the following images , don’t forget write the date.
Los estudiantes elaborarán en su cuaderno la portada de la unidad 5, ellos podrán usar colores, flores, animales, así como su imaginación, escribiendo los aspectos que se te indican en la siguiente imagen, no olvides escribir la fecha.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo LDJACKELINE2019@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.