Hora
|
Martes
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
|
Revisar blog
|
9:00 a.m. – 9:40 a.m.
|
Español |
10:00 a.m. – 10:40 a.m.
|
Geografía
|
11:00 a.m. – 11:40 a.m.
|
|
12:00 p.m. – 12:40 p.m.
|
Inglés |
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
|
Matemáticas
|
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
Español
Actividades.
Temas: Reconstruimos los hechos, el tiempo y el espacio en que sucede la noticia.
Después de comparar hechos y opiniones en algunas noticias para tener otras herramientas para su análisis, ahora vamos a revisar la secuencia de los hechos, en el momento en que suceden y el lugar donde ocurrieron.
Observa el texto de la página 171 como se describe el tiempo y el lugar, sin embargo, no solo eso es necesario para identificar lugar y momento en que ocurrieron los hechos, es necesario siempre leer los textos, porque en ellos encontrarás palabras y frases que te indicaran el momento y el espacio (los dos puntos anteriores anotarlos en tu cuaderno).
Contesta la tabla de la página 177 “para comprender mejor”.
Matemáticas
Actividad 1. Realiza la página 192 de tu libro de matemáticas (Punto 1 y 2 con sus respectivos incisos).
Actividad 2. Realiza un ejemplo sobre ordenada de origen en tu cuaderno.
Geografía
Subtema: “Diversidad cultural e interculturalidad”
Observa el video “Cultura e identidad mexicana”
Anota los puntos más sobresalientes sobre nuestra cultura mexicana, desde la lengua y los grupos indígenas.
Al terminar:
Realiza una reflexión de media cuartilla sobre la importancia de reconocer nuestra cultura y valorarla.
Formación Cívica y Ética
Igualdad en las relaciones entre hombres y mujeres y los estereotipos que la obstaculizan
Actividad: Observa y reflexiona.
Observa el video “El valor de aceptarte tal y como eres”
Escribe que te hizo sentir, exprésate ¡eres libre de hacerlo!
No limites tus emociones, menciona los valores.
Inglés
Unit 6 Hitting the Road
Students,
Open your books on page 243, here you will find a reading about a very special beach. Called “The glass beach”.
Please, read the text and then answer the questions in your notebook:
What type of activities do you think you can do at Glass Beach?
What attraction would you add to the beach to promote the visit of more tourists?
What would you do to prevent people from taking pebbles from the beach?
Once you finish:
On a separate piece of white paper, you will design a promotional banner about the Glass Beach to attract tourist’ attention.
Here is an example:
Add it to your PORTFOLIO.
Arte
Teatro de sombras.
Observar y analizar previamente los siguientes videos como introducción al tema.
Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
¡Propón una obra de teatro de sombras!
Contesta las siguientes preguntas para que idealices tu obra a presentar en video.
1.- ¿Cuál obra de teatro te gustaría representar?
2.- ¿Qué materiales utilizarías para la creación de la obra de sombras? (puedes usar simplemente una lámpara contra la pared para proyectar las sombras, no necesitas tantos recursos)
3.- ¿Participarán integrantes de tu familia? ¿Quiénes?
4.- ¿Cuánto tiempo durará tu video final? (mínimo 1:30 min, máximo 4 min)
Respuestas contestadas para el día: 30 de abril.
El video final será entregado hasta el día lunes 11 de mayo, por lo que se estarán pidiendo avances en cada sesión hasta dicha fecha.
Biología
Actividad:
Elabora en tu cuaderno un mapa mental (con conceptos y dibujos) acerca de los tipos de métodos anticonceptivos que existen, divídelos en:
a) métodos de barrera
b) métodos hormonales
c) métodos quirúrgicos
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Geografía y FCyE: alerosas_2804@hotmail.com Inglés: teachercarlossepulveda@gmail.com
Arte: WhatsApp 6121835525
Biología: arturowds@hotmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.