2do "A"
Hora
|
Martes
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
|
Revisar blog
|
9:00 a.m. – 9:40 a.m.
|
Inglés
|
10:00 a.m. – 10:40 a.m.
|
Historia
|
11:00 a.m. – 11:40 a.m.
|
Español
|
12:00 p.m. – 12:40 p.m.
|
Matemáticas |
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
|
|
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
2do "B"
Hora
|
Lunes
|
8:00 a.m. – 9:00 a.m.
|
Revisar blog
|
9:00 a.m. – 9:40 a.m.
|
Francés |
10:00 a.m. – 10:40 a.m.
|
|
11:00 a.m. – 11:40 a.m.
|
Arte |
12:00 p.m. – 12:40 p.m.
|
Física |
1:00 p.m. – 1:40 p.m.
|
Educación física |
2:00 p.m. – 6:00 p.m.
|
Envío de actividades
|
Español
Actividades:
Elaboración de caligramas serán (6).
Piensa en algún tema sobre el cual te gustaría escribir un caligrama e imagina que elementos gráficos podrías utilizar para expresar su contenido.
Revisa la siguiente estrategia que te propongo para crear tu caligrama. Anótala en tu cuaderno y en la columna dos palomea cuando ya lo hayas realizado, puedes utilizar colores, ilustrar tu caligrama.
Estrategia
|
|
Piensa en un tema,
sentimiento, objeto, planta o animal acerca del cuál te gustaría hacer un
poema.
|
|
Escribe algunos
pensamientos que describan lo que elegiste.
|
|
Utiliza algunas
figuras retóricas para expresar tus pensamientos.
|
|
Ya que tengas tu
texto, elabora un dibujo con lápiz, relacionado con el contenido de tu poema.
|
|
Acomoda las líneas
de tu poema siguiendo el contorno de lo que dibujaste o dentro del dibujo.
|
|
Borra las líneas
del lápiz y quedará listo tu caligrama.
|
|
Anota tu nombre,
como autor del caligrama, a un lado de tu texto.
|
Luego de leer las estrategias, consigue lo que necesitas para hacer tu caligrama y elabóralo, recuerda ocupamos mucha imaginación.
Puedes orientarte con algunos ejemplos en internet ¡ojo ¡no copies ninguno de internet porque no se calificará, solo es para darte una idea.
Matemáticas
Actividad. Transcribe a tu cuaderno las siguientes ecuaciones y despeja Y en todas.
Inglés
Unit 7
Activities from page 264, read the text and circle true or false, then go to page 334 to complete de bonus appendix activities.
Francés
Bonjour élèves!
Abre tu libro (el de colores) en la página 29, esta sesión se llama “Je viens d’Espagne”
1. Observa las imágenes y di a que país irán de vacaciones. Tienes que utilizar el verbo “ALLER” como en el ejemplo y escribirlas frases en tu cuaderno. Pon atención al paréntesis rojo. Aquí se te indica cómo funcionan las preposiciones que vimos la clase pasada, pero con países o nombres de ciudades.
2. Aquí necesitarás el audio 27 del Livre. Escucha y selecciona la imagen correcta.
3. Aquí encontrarás del lado derecho un paréntesis color rojo del lado izquierdo acerca del verbo “VENIR”. Checa la conjugación y como se usan las preposiciones. Debes crear frases en tu cuaderno que utilicen:
· Pronombre personal
· Un verbo (aller o venir)
· Una preposición
Puedes usar el cuadro de abajo para apoyarte. Serán en total 6 frases en tu cuaderno.
Recuerden que los audios si no los tienen yo se los puedo pasar en línea J
Bon journée !
Formación Cívica y Ética
Subtema: “Sistema integral de justicia penal para adolescentes”
Para conocer los derechos de los adolescentes que van a prisión.
- En tu cuaderno realiza pequeñas tarjetas dando a conocer cada uno de
(Utiliza plumones, colores, plumas de colores).
- Realiza un pequeño dibujo de las que puedas y consideres importantes en la página 179. Ejemplo:
Para concluir brevemente has una reflexión utilizando la siguiente pregunta:
¿El adolescente tiene derecho a tener esas consideraciones? ¿Por qué? Puedes consultar el libro en la siguiente liga
Arte
Teatro musical – Proyecto artístico 1
Para llevar a cabo la siguiente actividad, es necesario ver los siguientes videos para tomarlos como ejemplos o referencias:
Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
¡Propón la representación de tu video de interpretación!
Contesta las siguientes preguntas para que idealices tu obra a presentar en video.
1.- El video final se realizará por equipo en ZOOM donde será grabado como resultado. ¿Quiénes conformarán tu equipo?
2.- ¿Qué expresión de teatro musical llevarán a cabo? (música, baile, canto, actuación, interpretación dramática)
¿Cuánto tiempo durará su presentación? (mínimo 1:30 min, máximo 4 min)
Respuestas contestadas para el día: 30 de abril.
El video final será entregado hasta el día lunes 11 de mayo, por lo que se estarán pidiendo avances en cada sesión hasta dicha fecha.
Historia
2do "B"
Tema: Por qué creemos en que creemos ¿Qué prevalece del virreinato? Pasado Presente.
1. Observa el video: “Breve historia del idioma español/castellano”
a) Lee las palabras del cuadro y responde las preguntas con información del video:
Aceite,
Acapulco, algodón, almohada, azúcar, canica, jarabe,
limón,
jocoque, alcalde, cuate, hule, tarea.
|
1.- ¿Cuáles de estas palabras consideran que son de origen árabe?
2.- ¿Cuáles proviene de alguna lengua indígena?
b) Separa las palabras en dos listas, de acuerdo con su origen.
Para completar la lista indaga el origen de cada palabra. Podrán hacerlo en internet escribiendo en el buscador "origen de la palabra...”.
Video
2do "A"
Realizar la “Actividad final” de la página 191.
Únicamente las preguntas.
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Inglés: WhatsApp664-546-1819
Francés: teachercarlossepulveda@gmail.com
FCyE: alerosas_2804@hotmail.com
Arte: WhatsApp 6121835525
Historia: maricrot@hotmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.