¡Semana del día del niño!
Antes de iniciar observa el siguiente video e invita a tu familia a bailar.
Que tus papitos te preparen tú cena favorita.
Elaboren un sombrero loco con los materiales que tengan en casa.
Cuaderno rojo
Comentar que el tema pasado fue el de la primavera, donde comentamos la belleza de las flores y las plantas. Mostrar una flor natural para que vean cómo está formada y comentar con ellos los nombres de cada una de las partes; se puede iniciar preguntando para saber qué tanto conocen de ella.
Antes de iniciar la actividad observa el video
Antes de iniciar observa el siguiente video e invita a tu familia a bailar.
Que tus papitos te preparen tú cena favorita.
Elaboren un sombrero loco con los materiales que tengan en casa.
Cuaderno rojo
Comentar que el tema pasado fue el de la primavera, donde comentamos la belleza de las flores y las plantas. Mostrar una flor natural para que vean cómo está formada y comentar con ellos los nombres de cada una de las partes; se puede iniciar preguntando para saber qué tanto conocen de ella.
Antes de iniciar la actividad observa el video
Con la flor natural en mano, preguntar: ¿Qué parte es esta?, ¿Cómo se llama esto?, ¿Qué es esto?
Dibuja y colorea una flor que abarque toda la hoja del cuaderno y escribe el nombre de sus partes.
Libro Amco
Dibuja y colorea una flor que abarque toda la hoja del cuaderno y escribe el nombre de sus partes.
Libro Amco
Exploración y comprensión del mundo y social
Realizar las actividades del libro y cantar primavera feliz. Escuchar el audio que la educadora enviara.
Código verde páginas 11 y 13
Aprendizaje esperado: Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.
Pausa activa
Lenguaje y comunicación
Antes de iniciar la actividad observa el video
Nota: Comentar con tu hij@ sobre las características del sonido de la letra g al combinarla con las vocales y con el uso de la letra u intermedia para el sonido suave con la e y con la i.
Entonar la canción “Gran sorpresa me llevé”. Escuchar el audio que la educadora enviara.
Código rojo páginas 40, 41 y 42
Aprendizaje esperado: Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas.
Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de algunos compañeros.
Identifica la función que tienen algunos elementos gráficos incluidos en textos escritos
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6121047424 Realizar las actividades del libro y cantar primavera feliz. Escuchar el audio que la educadora enviara.
Código verde páginas 11 y 13
Aprendizaje esperado: Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.
Pausa activa
Lenguaje y comunicación
Antes de iniciar la actividad observa el video
Nota: Comentar con tu hij@ sobre las características del sonido de la letra g al combinarla con las vocales y con el uso de la letra u intermedia para el sonido suave con la e y con la i.
Entonar la canción “Gran sorpresa me llevé”. Escuchar el audio que la educadora enviara.
Código rojo páginas 40, 41 y 42
Aprendizaje esperado: Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas.
Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de algunos compañeros.
Identifica la función que tienen algunos elementos gráficos incluidos en textos escritos
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inglés
- Cut and paste or draw the image below. Corta y pega la imagen o dibújala en tu cuaderno.
- Color with different colors . coloréala con distintos colores.
- Repeat: “spring”. Repite: “Spring”.
- Write the title: Unit 5
- Learning outcomes. Vocabulary: car, train, motorcycle, truck, bus, airplane, helicopter. Toys, pets, white, black, gray, under, over.
- Letters and sounds: R-S rabbit, rope, rug, soap, scissors, sun. T-U truck, thelephone, tomato, umbrella, up, under.
- Cut and paste the next image or draw it in your notebook.
- Color the squares with a blue crayon, stars- yellow, circles-red, and triangles-green.
- Count them.
- How many shapes of each one are there? Color the corresponding squares below.
- Name the shapes.
- Corta y pega la siguiente imagen o dibújala en tu cuaderno.
- Colorea los cuadrados con azul, las estrellas amarillas, los círculos de rojo, y los triángulos de color verde.
- Nombra las figuras.
Mandar fotografías del trabajo terminado al WhatsApp 6122333643
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.