Actividades
Investiga en diferentes fuentes de información y realiza lo que se te pide a continuación:
Con el texto de COVID-19 realiza un resumen de algunas partes del texto y registra en una ficha de resumen que será pegada en tu cuaderno.
Matemáticas
“ECUACIONES”
Actividad 7. Traspasa a tu cuaderno las indicaciones, lee y guíate con los ejemplos.
1- El signo de = no solo nos funciona para mostrar un resultado, si no para interpretar igualdad entre cantidades. Por ejemplo: 12 + 8 = 10 + 10 en el lado derecho del signo de = la suma da 20, en el lado izquierdo del signo = el resultado también da 20; aquí el signo de = nos está brindando igualdades y no un resultado.
Según las imágenes:
2- ¿Cuál es el perímetro del triángulo?
3- ¿Cuál es el perímetro del cuadrado?
4- ¿Qué ecuación indica que la medida del perímetro el triángulo, es igual que la medida del perímetro del cuadrado?
Inglés
SPEAKING (AUDIO)
Reading
Go to page 246 from your text book and record yourself on audio reading the first to paragraphs from the text “Teen Mighty Mudder” then read the all the text and write five things you found interesting about the text.
Arte
OBRA DE ARTE “SUEÑA”
En esta actividad los alumnos tendrán que ver primero el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=aNKWVtLt9FE
En esta semana, nuestra actividad consistirá en lo siguiente, INSPIRARNOS.
Todas las personas tenemos un artista en nuestro interior, y todo artista se inspira en tiempos de crisis. Es tu momento en familia de crear un poema, un guión, una canción, un dibujo, una pintura o hasta un video inspirado en la situación actual del mundo. Tu obra de arte en familia se llamará “Sueña” y la situación actual del mundo, para que así tengan un tema base.
Los alumnos podrán trabajar en su obra de arte inspirada en su canción con respecto a la situación actual del mundo durante la semana, ya que es importante lo trabajen en familia y con la manifestación artística que mejor puedan llevar a cabo.
Francés
1. Observe les photos. Comment ils sont habillés ? Quel est leur Style ? Imagine leur métier.
2. Crée un style vestimentaire original. Décris les vêtements de ce nouveau genre.
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
Educación Física
P. INICIAL:
Calentamiento céfalo caudal en extremidades superiores e inferiores (8 segundos y cambio de extremidades). Recuerda que se inicia de arriba hacia abajo primero cabeza hasta llegar a los pies.
P. MEDULAR:
· Conducción con pie izquierdo luego derecho.
· Realizar dominadas para saber ¿cuántas son las máximas y la mínima que realizaron?
· ¿Cuántas dominadas con la cabeza realizan?
P. FINAL:
Entregar evidencias en videos.
Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios
Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Inglés:WhatsApp664-546-1819
Arte: WhatsApp 6121835525
Francés: teachercarlossepulveda@gmail.com
Educación física: ramon30m@hotmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.