Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 31 de marzo de 2020

1ro secundaria, martes 31 de marzo

Español

Actividades

Anota en tu cuaderno y contesta lo que se te pide a continuación:

1. ¿Qué es la familia lingüística?

2. ¿Qué son las manifestaciones lingüísticas?
Ahora que ya sabes cuántas lenguas indígenas se hablan en el país, cuáles son los principales y en qué estados del país se hablan, aprenderás algunos elementos propios de las lenguas indígenas que manifiestan su riqueza y cultura. Lee el texto de la página 193, da respuesta a las preguntas (4) que vienen en el cuadro "Para comprender mejor".

Matemáticas

“ESTADISTICA”

Actividad 7. Resuelve lo que se pide.

1- Con la información recolectada en la actividad 6, realiza la actividad 1 y 2 de la página 162.

2- Lee con atención el glosario que se indica en la parte izquierda de la página.

3- Recuerda que la medida del ángulo que se forma al cerrar un círculo es de 360° y que en porcentajes el total es 100%

Geografía

Tema: “Tipos de climas y su distribución”
Actividad:

Investiga los siguientes datos;

- ¿Qué clima predomina en Baja California Sur?
- ¿Cuáles son las temperaturas más altas que se han registrado? ¿Por qué?
- Realiza un pequeño dibujo que represente la temperatura en Baja California Sur.
Investiga o pregunta ¿Por qué dicen que el calor combate el virus covid-19? Con base a tu respuesta, realiza un artículo informativo en donde expreses la pregunta. (Utiliza colores, plumas de colores o marcadores de punto fino) dibujos o imágenes.

 



Francés

1. Lis la lettre de Clara.




2. Réponds la lettre de Clara.


______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________



Arte

OBRA DE ARTE “PANDEMIA DE AMOR”

En esta actividad los alumnos tendrán que ver primero el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=vmcfcvkfvF4

En esta semana, nuestra actividad consistirá en lo siguiente, INSPIRARNOS. La canción que escuchaste es de una niña de 13 años y compuso esta esperanzadora canción “Pandemia de amor” Todas las personas tenemos un artista en nuestro interior, y todo artista se inspira en tiempos de crisis. Es tu momento en familia de crear un dibujo o una pintura inspirada en la situación actual del mundo. Tu obra de arte en familia se llamará “Pandemia de amor” para que así tengan un tema base.


Los alumnos podrán trabajar en su obra de arte inspirada en su canción con respecto a la situación actual del mundo durante la semana, ya que es importante lo trabajen en familia y con la manifestación artística que mejor puedan llevar a cabo.


Biología

Investiga qué es la COMPETENCIA INTER-ESPECÍFICA y enlista cinco situaciones de la vida salvaje dónde se desarrolle esta competencia, agrega imagenes o dibujos.


Ejemplo:

En la sabana hienas y leones compiten por recursos y territorios de caza.

Educación Física


P. INICIAL:

Calentamiento céfalo caudal en extremidades superiores e inferiores (8 segundos y cambio de extremidades). Recuerda que se inicia de arriba hacia abajo primero cabeza hasta llegar a los pies.

P. MEDULAR:

· Trabajar la posición fundamental de golpe bajo

· Realizar 20 golpes bajo y luego realizar 20 veces consecutivas el golpe bajo si se les cae comenzaran de nuevo hasta que realices los 20 consecutivos.

· Realizar 20 golpes (volear) y luego tratar de realizarlo consecutivas sin que se les caiga la pelota.

P. FINAL:

Entregar evidencias en videos.


Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios 

Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291
Geografía: alerosas_2804@hotmail.com

Francés: teachercarlossepulveda@gmail.com

Arte: WhatsApp 6121835525
Biología: arturowds@hotmail.com

Educación física: ramon30m@hotmail.com
 

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.