Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

martes, 31 de marzo de 2020

3ro secundaria, martes 31 de marzo

Español

Actividades

Realiza un pequeño cortometraje donde expliques:

1. ¿Que son los crucigramas?
2. Las características y su función
3. ¿Qué relación tienen los fonemas en los crucigramas?

Matemáticas


“TEOREMA DE TALES”

Actividad 7. Traspasa a tu cuaderno las indicaciones y responde.

1- ¿Qué es una recta paralela?
2- ¿Qué es proporcionalidad?
3- Resuelve el inciso a-b y c de tu libro página 130 (No olvides justificar tus respuestas en el libro).

Nota: Recuerda que si tienes dudas puedes preguntar en el momento, enviando el inciso o pregunta, para que se te pueda brindar apoyo a la brevedad.

Inglés


SPEAKING (AUDIO)

Job interview: read this basic job interview questions, imagine you want to get your dream job, record yourself answering this question

Basic interview questions:

· Tell me about yourself.
· What are your strengths?
· What are your weaknesses?
· Why do you want this job?
· Where would you like to be in your career five years from now?
· What attracted you to this company?
· Why should we hire you?
· When were you most satisfied in your job?
· What can you do for us that other candidates can't?
· What were the responsibilities of your last position?

Do the Class Debate activity on page 265 discuss the topics first and then fill the chart down on if it’s better to always have the same job or is it better to try many different, use your opinion or talk with your parents about the topic.

Historia

Pasos a seguir:

1. Lee las págs. 140 -144. Subraya por cada párrafo al menos 2 ideas principales.

2. Realiza un cuadro de 3 entradas en el cuaderno, cada entrada pertenecerá a los subtemas encontrados en las páginas sugeridas. Por lo que debes anotar el título de cada entrada.

3. En cada entrada anota las ideas principales que subrayaste de cada párrafo según el nombre del subtema.

4. Recuerda que estamos en el siglo XIX, anexa esta información en el título del cuadro.


La restauración de la república y el Porfiriato
subtema 1
subtema 2
subtema 3













Formación Cívica y Ética

Tema: “La democracia, el respeto y los derechos humanos propios de los demás.”

Actividad. Lee lo siguiente.

La democracia es una forma de organización del Estado en la que todos los ciudadanos ejercen la responsabilidad de sus derechos. Como sabes o has escuchado en otros países, a los adultos mayores se le han limitado sus derechos médicos dado a que no quieren que se contagien ya que están en una edad vulnerable o, aun así, muchos de ellos necesitan de esos servicios médicos los cuales siguen limitando.

Contesta lo siguiente en un pequeño texto:

· ¿Qué piensas sobre esta situación? Explica, ¿Es correcto que estén actuando de esta manera? ¿Qué derechos están limitando?

· ¿De qué manera incluirías la democracia para que los adultos mayores ejerzan sus derechos?

Por separado contesta:

· Como adolescente, ¿Qué piensas de esta situación?

· ¿Crees que los derechos en la sociedad están cambiando? ¿Por qué?

Arte

OBRA DE ARTE “VOLVEREMOS A JUNTARNOS”


En esta actividad los alumnos tendrán que ver primero el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=An4T0wUerRs

En esta semana, nuestra actividad consistirá en lo siguiente, INSPIRARNOS.

Todas las personas tenemos un artista en nuestro interior, y todo artista se inspira en tiempos de crisis. Es tu momento en familia de crear un poema, un guión, una canción, un dibujo, una pintura o hasta un video inspirado en la situación actual del mundo. Tu obra de arte en familia se llamará “Volveremos a juntarnos” y la situación actual del mundo, para que así tengan un tema base.

Los alumnos podrán trabajar en su obra de arte inspirada en su canción con respecto a la situación actual del mundo durante la semana, ya que es importante lo trabajen en familia y con la manifestación artística que mejor puedan llevar a cabo.

Educación Física


P. INICIAL:

Calentamiento céfalo caudal en extremidades superiores e inferiores (8 segundos y cambio de extremidades). Recuerda que se inicia de arriba hacia abajo primero cabeza hasta llegar a los pies.

P. MEDULAR:

· Investigar posiciones de tochito bandera y jugadas que puedes realizar tanto ofensiva y defensiva.

· Busca en tu casa una pelota que te permita trabajar pases. Realiza pases con algún miembro de tu familia.

P. FINAL:

· Entregar en PowerPoint la investigación encontrada, también fotografía o video de la actividad.



Mandar fotografías del trabajo terminado a los siguientes medios 

Español: ramirezhylze@gmail.com
Matemáticas: WhatsApp 6121045291

Inglés:WhatsApp 664-546-1819 
Historia: maricrot@hotmail.com
FCyE: alerosas_2804@hotmail.com

Arte: WhatsApp 6121835525


Educación física: ramon30m@hotmail.com
 
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.