Exploración y comprensión de mundo natural y social
Aprendizaje esperado: Reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece y los compara con otras tradiciones.
Damos la bienvenida se realizan actividades de rutina como: pase de lista, fecha y canción de bienvenida.
¿Qué día es hoy? ¿Saben que festejamos el día de ayer? ¿Por qué estas disfrazado? Dejamos hablar sobre las tradiciones y como festejan en familia esta tradición.
¿Te gustaría hacer una calaverita conmigo? Se le explica que podrá utilizar el material que él tenga en casa como, pintura, colores, plumones, diamantina, papel, etc. Esta misma mascara la podemos utilizar para el pequeño festival que realizaremos como festejo de día de muertos en una reunión de zoom. (todo el colegio)
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo susanazendejascardenas@gmail.com
Arte - Valores
Iniciaremos la clase, con la conclusión del tema anterior, platicaremos un poco de lo que hicieron el 02 de noviembre con su familia (voluntariamente).
Conversaremos acerca del valor de la perseverancia, primero les preguntaré ¿han escuchado esta palabra? ¿saben que es perseverancia? ¿recuerdan este valor?, explicare el significado con ejemplos utilizando títeres y peluches (como una historia).
Al terminar les mostraré un video referente a dicho valor, es un cortometraje animado llamado “el cerdito y las galletas” el valor de la perseverancia, platicaremos del video y del significado del mismo (reflexión).
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo maestra.aby08@gmail.com
Page 75
These are my hands
Print your hands. Use orange crayon to mark your right hand then color it, now use purple crayon to mark your left hand then color it.
Now count the fingers on each one of your hands, “one, two, three, four and five”
yes you are right. Write the number.
Página 75
Estas son mis manos
Pinta tus manos. Utilizaras un crayón/color naranja marca el contorno de tu mano derecha y coloréala, ahora utilizarás un crayón/color morado, marca el contorno de la mano izquierda y coloréala.
Ahora cuenta los dedos que hay en cada una de las manos, “uno, dos, tres, cuatro y cinco” estás en lo correcto, escribe el número.
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.