Horarios de Zoom
Sesión | Hora | 28/10/20 |
1 | 9:00 a.m. – 10:00 a.m. | Inglés |
2 | 10:00 a.m. – 11:00 a.m. | Matemáticas |
3 | 11:00 a.m. – 12:00 p.m. | Español |
4 | 12:00 p.m. – 1:00 p.m. | Geografía |
Matemáticas
Porcentaje %
Pasar la información a su libreta de matemáticas y contestar, como lo hemos estado viendo en clase.
Para ahorrar en el banco me pagan de interés anualmente, $ 6.00 pesos por cada $ 100.00 pesos que ahorre, ¿Cuánto me darán de interés en un año si ahorro las siguientes cantidades?
a) Si ahorro $500.00 me darán_____________________ pesos
b) Si ahorro $1000.00 me darán____________________ pesos
c) Si ahorro $1500.00 me darán ____________________pesos
d) Si ahorro $2000.00 me darán ____________________pesos
e) Si ahorro $3000.00 me darán ____________________pesos
f) Si ahorro $3500.00 me darán _____________________pesos
tarea:
Un producto cuesta $650.00 pesos, si me aplican el 10% de descuento son $65.00 pesos. Completa la tabla de porcentaje.
Porcentaje |
Descuento |
Precio con descuento |
5% |
|
|
10% |
$ 65.00 pesos |
$ 585.00 pesos |
15% |
|
|
25% |
|
|
40% |
|
|
50% |
|
|
75% |
|
|
Español
Tema: Discurso directo y discurso indirecto
Escribir en su cuaderno de español el tema y los conceptos.
En el reporte de una entrevista, el diálogo del entrevistado y el entrevistador se puede representar empleando el discurso directo o el discurso indirecto.
Discurso directo: es la reproducción de las palabras de los interlocutores; cada intervención se marca con un guion largo o con el nombre de quien habla seguido de dos puntos.
Discurso indirecto: el entrevistador emplea sus palabras para expresar lo que dijo el entrevistado; en este caso, las intervenciones están en tercera persona y van precedidas de un verbo como dijo, comentó o expresó. Cuando se cita de manera textual una parte del diálogo, la cita se escribe entre comillas y se indica quién intervino.
Ejemplos de discurso directo:
a) Se realiza en un dialogo y está después de dos puntos:
José: Que tal está la comida
Mario: Está muy caliente, pero sabe muy bien
José: Perfecto, con una cerveza fría quedará bien.
Mario: Mejor idea no tuviste.
b) Se realiza entre comillas:
“Tengo que ir a la biblioteca a estudiar”
“Mañana debemos salir temprano”
“El precio es muy alto, no lo compraré”
c) Con guiones:
-- Serás muy afortunado al casarte con su hermana
-- Claro, ella tiene mucho futuro y mucho cariño para dar
-- Eres el último en casarse, tardaste en elegir
-- Sí, pero me siento feliz.
Geografía
De tu libro de geografía de SEP, página 26 a la 30 leer y analizar para contestar tú cuadernillo de actividades. tema: Los planos y sus elementos.
Inglés
6th Grade
Page 70
Listening and speaking
Listen to the conversation again. Think of situations that trouble you and how they make you feel. Then think of things you can do to change them
Homework
Page 71
Pronunciation lab
Solve the crossword puzzle with the words from page 64
Now try to write a sentence with each word.
Página 70
Escucha y repite
Escucharás la conversación de nuevo. Piensa en situaciones que te causen una problemática y en cómo te hace sentir. Después piensa en cosas que puedes hacer para cambiarlo.
Tarea
Página 71
Pronunciación
Resuelve el crucigrama con las palabras que se encuentran en la página 64
Ahora escribe una oración con cada palabra.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo alesantol.teach@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.