Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

lunes, 5 de octubre de 2020

6to "B" primaria, lunes 5 de octubre

Horarios de Zoom

Sesión
Hora
05/10/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Matemáticas
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Español
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Robótica
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Ciencias naturales

Español 

Realiza la página 13 de tu libro activa y construye, lee correctamente y contesta los puntos 5, 6, 7, 8, 9. fíjate bien lo que pide.

Una vez que resolviste la actividad de tu activa, copia en tu cuaderno lo siguiente

Tema: Patrones ortográficos para verbos en pasado

Los verbos en pretérito enuncian acciones pasadas que se consideran terminadas;

ejemplo: Rubén Darío vivió en París.

Los verbos regulares conjugados en pretérito, en primera y tercera personas de singular, que terminan con vocal tónica se escriben siempre con tilde. Por ejemplo:

Yo llegué a México en un barco inglés. Él partió a España en un barco mexicano.

Los verbos en copretérito se refieren a acciones pasadas que no se sabe si ya terminaron; también expresan simultaneidad entre dos acciones. Los verbos cuyo infinitivo termina en -ar, en copretérito finalizan en -aba: llegaba, llegabas, llegaban, llegábamos. Y si terminan en -er o -ir, los verbos en copretérito llevan la terminación ía:

vivía, vivías, vivían, vivíamos.

Matemáticas

Tema: Clasificación de los cuadriláteros

Realiza la página de tu activa construye 27 y 28

Investiga y escribe en tu cuaderno lo siguiente qué son los: cuadriláteros y eje de simetría, vértice, arista.

Ciencias Naturales

Escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas, responderemos en plenaria para que todos participen. Dejar 2 renglones para contestar.

El sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico (pág.14)

1. ¿Cómo está constituido el sistema nervioso central? (pág.14)

2. ¿Qué conforman los nervios que nacen del cerebro y de la médula espinal? (pág.14)

3. ¿Cómo llegan los nervios a todas partes del cuerpo? (pág.14)

4. ¿Qué es el cerebro? (pág.14)

5. ¿Cómo está dividido el cerebro? (pág.14)

6. ¿Cómo funciona el cerebro? (pág.14)

7. ¿Qué función realiza el tálamo? (pág.14)

8. ¿Cuál es la función del cerebelo? (pág.14)

9. ¿Qué funciones corporales realiza el hipotálamo? (pág.14)

10. ¿De qué es responsable también el hipotálamo? (pág.14)

11. ¿De qué se encarga el bulbo raquídeo? (pág.14)

12. ¿Qué funciones básicas controla el bulbo raquídeo? (pág.14)

13. ¿De dónde nacen los nervios periféricos que permiten movimientos voluntarios, sensaciones y reflejos? (pág.14)

14. ¿Cómo funcionan los movimientos conocidos como reflejos? (pág.15)

15. ¿Qué son además los reflejos? (pág.15)

16. ¿Dónde se manifiestan con mayor frecuencia las lesiones? (pág.17)

Prevención de infecciones en el sistema nervioso (pág.21)

17. ¿Qué ejemplos tenemos de infecciones en el sistema nervioso? (pág.21)

18. ¿Cómo puedes evitar la poliomielitis? (pág.21)

19. ¿Cómo evitar la cisticercosis?

20. ¿Qué debes hacer si vives con animales domésticos? (pág.21)

Inglés 

Project 1

If I could not take care of my pet, would I abandon it?

Having a pet is a big responsibility. Unfortunately, there are irresponsible people who abandon their pets in the streets. It is estimated that 150,000 cats and dogs are abandon each year only in Spain. These animals reproduce quickly. Abandon dogs and cats have become a real problem in many countries around the world. It is in your hands to help find a solution!

Students will be working during this week (October 5th – 9th) with the unit 1 project which will be about about the importance of taking care of a pet.

You’ll finish the project during the zoom classes, what would you need for Monday will be

Think on your pet and how important is him to you and write it in your notebook.

Think valuable and meaningful contributions to the social well-being of your communities about abandon cats and dogs.

Collect all the images, pictures and photos you think you’ll need for the project (photos of your pet, your favorite animal, a photo of you with your pet)



Proyecto 1

Si no pudiera cuidar a mi mascota, ¿la abandonaría?

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Desafortunadamente, hay personas irresponsables que abandonan a sus mascotas en las calles. Se estima que alrededor de 150,000 perros y gatos son abandonados cada año solamente en España. Estos animales se reproducen muy rápidamente. Los perros y gatos abandonados se ha convertido un problema serio en muchos países alrededor del mundo. ¡Está en tus manos ayudar a encontrar una solución!

En la semana del 5 al 9 de octubre los estudiantes trabajaran en la elaboración del proyecto de la unidad 1 en el cuál hablarás acerca de la importancia de cuidar bien de una mascota.

el proyecto lo terminaremos durante las clases por zoom. Para el día lunes lo que deberán recopilar es lo siguiente:

Piensa en tu mascota y lo importante que es para ti y escribe sobre ello en tu cuaderno.

Piensa en una contribución que sea valiosa y significativa para el bienestar social de tu comunidad con respecto a las mascotas que se encuentran sin hogar.

Colecta todas las imágenes y fotos que crees que necesitarás en tu proyecto, ya sea de tu mascota, de tu animal favorito o una foto tuya con tu mascota. (cartulina o rotafolio).

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo alesantol.teach@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.