Horarios de Zoom
Sesión | Hora | 28/10/20 |
1 | 9:00 a.m. – 10:00 a.m. | Inglés |
2 | 10:00 a.m. – 11:00 a.m. | Español |
3 | 11:00 a.m. – 12:00 p.m. | Robótica |
4 | 12:00 p.m. – 1:00 p.m. | Matemáticas |
Español
Aprendizaje esperado: Identifica la organización de las ideas en un texto expositivo.
INICIO
Preguntar: ¿Qué es un texto expositivo?, ¿Qué características tiene?, ¿Cómo está organizado?, ¿Qué tipo de lenguaje se emplea en estos textos?
Comentar en grupo acerca de las características del texto expositivo.
Actividad 1.
Escribe y contesta las siguientes preguntas en el cuaderno:
1.- ¿Dónde consultas la información cuando necesitas investigar un tema?
2.- ¿En qué momentos puedes utilizar los materiales que trajiste?
3.- ¿Qué es una fuente de consulta?
4.- ¿Cuáles conoces?
5.- ¿En qué fuentes buscarías si necesitas saber cuál es la fauna de la región tropical?
6.- ¿Dónde buscarías información sobre la historia de los juegos olímpicos?
Organizar equipos de cuatro integrantes o menos. Trataremos de hacerlo por zoom, si no se puede lo haremos de manera individual.
Sugerir a cada equipo, que elijan una asignatura de su interés para investigar sobre un tema.
Realizar un concurso en donde los equipos busquen información concreta del tema que eligieron.
Explicar que para buscar información es necesario:
Tener bien definido el tema que van a investigar.
Saber dónde lo van a buscar.
Identificar a qué materia corresponde lo que buscas.
Buscar en fuentes de consulta confiables y adecuadas.
Revisar el índice general, sumario o tabla de contenido del libro.
Seleccionar palabras clave que necesitan buscar.
Se escribirá el nombre de los temas elegidos en orden para que los demás equipos no investiguen sobre lo mismo.
Pedir que en casa investiguen información sobre su tema en otras fuentes.
Matemáticas
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen sumar, restar, multiplicar y dividir. Resuelve problemas de proporcionalidad.
Resolución de problemas.
Actividad 1.
Realiza las actividades de las páginas 17 y 18 de comprensión matemática.
Inglés
5th grade A, B and C
Page 73
Write the story in sequence. Use first, next, then and last.
Page 74
Match the words to the pictures.
Página 73
Escribe la historia en orden. Usa las palabras first, next, then y last.
Página 74
Une las imágenes a las palabras del vocabulario.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.