Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

lunes, 5 de octubre de 2020

4to "A" primaria, lunes 5 de octubre

Horarios de Zoom

Sesión
Hora
05/10/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Matemáticas
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Español
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
FCyE
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Ciencias naturales

Español 

Al iniciar la sesión se realizará el dictado de 5 palabras, las cuáles ellos deberán escribir otra palabra que rime con esa (haciendo un total de 10 palabras).

Ejemplo:

Sandía - Tía

Posteriormente, los alumnos trabajarán con la página 12 de su guía activa y construye. Trabajando las palabras con Z.

Para cerrar, se compartirán sus producciones, con sus compañeros.

Matemáticas

Al iniciar la sesión, se realizará un ejercicio de cálculo mental, utilizando de por medio los objetos verde y rojo que representan verdadero y falso, respectivamente. Cuando se mencione una operación ellos deben mostrar el color representativo de su respuesta.

Posteriormente, se trabajarán sumas con decimales aprendiendo el algoritmo y resolviendo los siguientes ejercicios de manera grupal.

Después, de manera individual, los alumnos resolverán las siguientes sumas de fracción.



Para finalizar, se compartirán los resultados de sus producciones.

Nota: Para complementar la información visto en clase, se recomienda observar el siguiente video donde se explica el algoritmo de la suma de decimales.

Ciencias Naturales

Previo a iniciar la sesión, observa el siguiente video que habla del funcionamiento del cuerpo humano.

Durante la sesión, se comentará lo visto en el video, sobre los aspectos más importantes y luego contestarán en su cuaderno las siguientes preguntas:

¿Cómo funciona el cuerpo?
¿Qué sistemas recuerdas?
¿Por qué es importante que cada sistema realice su labor?
¿Qué pasaría si un sistema no funciona bien o falla?
¿Cuál sistema es el encargado coordinar las funciones de todos los órganos?

Para finalizar, se compartirán los resultados de sus producciones.

Formación Cívica y Ética

Al iniciar la sesión, los alumnos tendrán un momento de reflexión sobre su persona, se utilizará música de fondo y pensarán en aquellos aspectos en los que son buenos, así como aquellos que requieren mejorar.

Después los comentarán en clase a manera de plenaria. Seguidamente, realizarán las actividades de las páginas 63 y 64 de su guía activa y construye.

Al finalizar, compartirán sus resultados a manera de plenaria.

Inglés 

Hello there, this week we will work with our project.

How can we help the school became a more environmentally friendly?

-Students will learn new vocabulary about the environment. This vocabulary will help us get started with our project. 

-Students will write in their notebook 3 times each word related to environmental issues in school. 

1. Encourage students to walk 
2. Eat healthy 
3. Recycle 
4. Clean 
5. Plant trees or flowers 
6. Avoid using plastics 
7. Save energy 
8. Environmentally 
9. Reuse 
10. School 
11. Use digital resources 
12 Eco -friendly 

Homework for Wednesday 

Bring images (cut out) about the vocabulary (10x10cm aprox.) cardboard and glue. 



Hola, esta semana trabajaremos con nuestro proyecto

¿Cómo podemos ayudar a nuestra escuela ser más respetoso con el medio ambiente?

Los alumnos aprenderán vocabulario nuevo sobre el medio ambiente. Este vocabulario nos ayudara a comenzar nuestro proyecto.

Los alumnos escribirán tres veces las siguientes palabras sobre asuntos relacionados con el medio ambiente en la escuela.

Tarea para miércoles

Recortes sobre el vocabulario (10x10cm aprox.), cartulina y pegamento.

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo ariz.bo503@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.