Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

lunes, 5 de octubre de 2020

4to "B" primaria, lunes 5 de octubre

Horarios de Zoom

Sesión
Hora
05/10/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Español
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Robótica
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Matemáticas
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Arte

La fecha que estaremos utilizando esta semana será con la capital y estado de Durango. 

No olvides la importancia de usar tu lápiz dúo.

Recuerda donde debes usar fecha larga y donde fecha corta, no olvides escribir la referencia de: “viene de la página…”, cuando tu trabajo lo requiera.

Español

Coplas y trabalenguas

Se repasa el concepto de trabalenguas, se pregunta a los alumnos si han escuchado el termino de copla.

Se les permite expresar sus ideas.

a) Lee con atención la página 24 de tu libro SEP, observa las coplas que tu maestra te mostrará, escribe en tu cuaderno la que más te gustó.

b) Realiza el ejercicio de la página 25 “las palabras en familia”.

Tarea: Trabaja con la actividad que te indica la página 24, pregunta a tu familia alguna copla o canción y escríbela en tu cuaderno, subraya las rimas de color rojo, sustituye o complementa la rima con una terminación que tu inventes, diviértete y aprende.

Matemáticas

Proporcionalidad

Se establece el concepto de proporcionalidad.

a) Abre tu libro Ac en la página 26, pon mucha atención y contesta lo que se te indica.

b) Trabaja en grupo y participa para resolver el ejercicio 1 de la misma página.

Arte 

Actividad. “Creación de personaje de ficción”

Instrucciones: Vamos a ver el siguiente enlace, pondremos atención en la historia contada.

Una vez que compartamos maestra-docente el tema “Personaje ficción” del video, pondremos atención en narrar la misma historia, pero podremos cambiar todos los elementos o características que en ella cuenta, ej.: niño o niña, edad, color de cabello, vestimenta, color de ojos, poder, etc. Es necesario dibujar la mayoría de las características, así como en las imágenes del video.

Materiales:

- 2 hojas tamaño carta, 1 blanca y una de color (si son 2 blancas, no hay problema.
- Lápiz
- 1 o 2 plumones
- Colores o crayolas

Inglés 

Hello guys! This week we will work on the unit’s Project:

How can we help the school become more environmentally friendly?

We will start by creating the cover on your notebook you will write:

-Date: Monday October 5th 2020.

-Title of the project: How can we help the school become more environmentally friendly?

Introduction: School is like a second home. We spend almost as many hours at school as we do at home. At school we also use electricity and water and we produce trash and waste.

Answer the questions:

Do you know what happens to the waste we produce in school?

Are resources being used properly at your school?

What can we do to improve?

Homework: El jueves necesitaremos una cartulina.



¡Hola chicos! Esta semana trabajaremos con el proyecto de la unidad:

¿Cómo podemos ayudar a la escuela a ser más amigable con el ambiente?

Comenzaremos creando una portada en tu cuaderno hablado sobre el proyecto, debes de escribir lo siguiente:

Fecha: Monday October 5th 2020.

Nombre del proyecto: ¿Cómo podemos ayudar a la escuela a ser más amigable con el ambiente?

Introducción: La escuela es como una segunda casa. Pasamos casi la misma cantidad de horas en la escuela y en casa. En la escuela también usamos electricidad y agua y producimos desechos (basura).

Responde las siguientes preguntas:

¿Sabes que es lo que pasa con los desechos que se producen en la escuela?

¿Los recursos son utilizados debidamente en tu escuela?

¿Qué podemos hacer para mejorar?

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.