Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

jueves, 1 de octubre de 2020

1ro "A" preescolar, jueves 1 de octubre

Se dará la bienvenida comentando que es jueves el cuarto día de la semana , mostrar una tarjeta con la letra J de jueves y mencionar que empieza igual que el nombre de Juan y jirafa.

Invitar a mirar el siguiente video

Lenguaje y comunicación

Aprendizajes esperados: Utiliza marcas gráficas con diversas intenciones de escritura.

Invitar al niño a realizar masa o pasta de sal, cuando este lista invitar al niño a manipularla y realizar lo que le guste.

 

Libro Amco

Código rojo página 22 y 23.

Pensamiento matemático

Aprendizajes esperados: Ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia.

Realizar preguntas indagatorias para saber los conocimientos que tienen de los conceptos arriba – abajo,  acomodar objetos en casa  estratégicamente arriba o abajo de una mesa. Preguntar, ¿el libro se encuentra arriba o abajo de la mesa?, ¿los colores están arriba o abajo de la mesa?

Libro Amco

Código amarillo páginas 10 y 11.

Invitar al niño a bailar al ritmo del siguiente video, se utilizara dos pañuelos o puede utilizar dos cuerdas, listón.

Exploración y compresión del mundo natural y social

Describe y explica las características comunes que identifica entre seres vivos y elementos que observa en la naturaleza.

Comentar al niño que si recuerdan en que estación del año estamos, escuchar respuestas, cuestionar si saben que pasa en la estación del año con las hojas de los arboles, y con el clima.

Libro Amco

Código verde página 25 y 26

Pedir a los alumnos que observen las imágenes de la página y preguntar, ¿qué ves?, ¿de qué color son las hojas de los árboles en otoño?, ¿qué hay en el suelo cerca del árbol?, ¿qué están haciendo los niños?, ¿crees que se estén divirtiendo?, ¿te gustaría jugar como ellos con las hojas?

Invitar al niño a pintar las hojas de arboles, que previamente buscaron y pedir que las pinten de color anaranjado, otras de café, y amarillo y colocarlas en la siguiente pagina. 

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo ritap4211@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
 
Inglés 

Page 40

How many crayons?
  • “One crayon – a lot of crayons”
  • Ss they will practice: How many crayons ? Then they will match the pictures.

Homework: cut and paste images of crayons.  

Página 40

¿ cuántas crayolas?

  • “ una crayola – muchas crayolas”
  • Los estudiantes practicarán ¿Cuántas crayolas? Después unirán las imágenes.
Tarea: recorta y pega imágenes de crayolas.

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarilujp@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.