Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

miércoles, 30 de septiembre de 2020

5to "C" primaria, jueves 1 de octubre

Horarios de Zoom

Sesión
Hora
01/10/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Inglés
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Matemáticas
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Español
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
FCyE

Matemáticas 

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implica conversión entre unidades de medida de longitud, capacidad, peso y tiempo.

Tema: Litros y mililitros

Actividad 1.

Realizaremos el desafío matemático #12 “litros y mililitros” en las páginas 29 y 30 del libro SEP.

Español

Aprendizaje esperado: Identifica las características de las fábulas, y sus semejanzas y diferencias con los refranes.

Tema: Analizar refranes y fábulas

Actividad 1.

Selecciona un refrán que te guste y a partir de él escribe una breve fábula que tenga como propósito reflexionar sobre las virtudes o los defectos de los seres humanos. Al final, incluye el refrán en lugar de la moraleja.

Moraleja (Refrán):

Formación Cívica y Ética

Aprendizaje esperado: Promueve acciones para un trato digno, justo y solidario en la escuela y la comunidad.

Tema: Respeto y buen trato

¿Sabías que…?

Todas las personas tienen rasgos en común y eso ayuda a que unas se identifiquen con otras; pero al mismo tiempo se pueden observar las diferencias, lo que permite reconocer que cada persona es única e irrepetible.

Aunque se deben valorar las diferencias, en la historia de la humanidad hay ejemplos de cómo esas diferencias han servido para discriminar, excluir y hasta para exterminar.

Discriminar es menospreciar, negar derechos, violentar, quitar oportunidades o humillar a las personas por sus características y capacidades.

Se discrimina por falta de información o porque existen personas que se sienten superiores a

otras, por eso las ofenden, las maltratan y las humillan. Cada grupo social aprecia ciertos rasgos físicos y en ocasiones quienes los poseen sienten que son mejores que quienes no los tienen. Por ejemplo, algunas veces las diferencias en el crecimiento generan distinciones, burlas, maltrato y otras formas de discriminación.

Estos son algunos ejemplos de discriminación en la escuela.

· Burlas a los alumnos que tienen características físicas relevantes.
· Desprecio a los niños que tienen alguna clase de discapacidad.
· Abusos de los niños mayores a los menores.
· Burlas a los niños tímidos.
· Rechazo a los alumnos que tienen una situación socioeconómica baja.

Actividad 1: Copia en tu cuaderno la siguiente tabla, complétalo y responde las preguntas.

Identifica actos de discriminación en algunos programas de televisión. 

Nombre del programa

 

 

 

 

 

Describe el acto de discriminación que observas.

 

 

 


Es necesario aprender a reconocer la discriminación, rechazarla y denunciarla.

1.- ¿Has sido víctima de discriminación? 
2.- ¿Alguna vez has discriminado a otra persona?
3.- ¿Qué propones para solucionar esos actos de discriminación que observaste en la televisión o en el lugar donde vives?

Inglés 

Page 32 

A. Classify all the animals below in the habitat where they belong. 

B. Circle the animals that eat plants with red, circle the animals that eat other animals with blue, and circle the animals that eat fruit with green. 

Page 33 

A. Read the text. 

B. Each sentence below has an animal word hidden in it. Circle the words and draw a picture of the animal in the box. Use the word bank for help. 



Página 32 

A. Clasifica los animales en el hábitat que pertenecen. 

B. Encierra los animales que comen plantas de rojo, los que comen otros animales de azul y los que comen fruta de verde. 

Página 33 

A. Lee la historia. 

B. Cada oración tiene un animal escondido. Encierra la palabra escondida y dibújalo en la caja. Usa las palabras del banco como ayuda. 

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.