Horarios de Zoom
Sesión | Hora | 30/09/20 |
1 | 9:00 a.m. – 10:00 a.m. | Español |
2 | 10:00 a.m. – 11:00 a.m. | Matemáticas |
3 | 11:00 a.m. – 12:00 p.m. | FCyE |
4 | 12:00 p.m. – 1:00 p.m. | Inglés |
Nota: Es muy importante poner fecha en la parte superior en cada una de tus actividades. Utiliza tu color rojo en letras mayúsculas, puntos y acentos.
Español
Ver el siguiente video
De manera grupal comentar lo que observaron en el video.
Con base al video escribir en su cuaderno tres palabras homófonas y homónimas.
Realizar el ejercicio de la pág. 12 de su libro activa y construye.
Posteriormente transcribe en tu cuaderno las siguientes oraciones y escribe la palabra homófona correcta.
Ora/ hora
¿Qué _____ es?
El niño ________ por el bienestar de su familia?
Ola/ hola
Nunca nos dices _____________ cuando llegas a la escuela
Esa __________________ esta perfecta para surfear.
Raya/ ralla
Mi mamá ________________ el queso para el espagueti.
La ______________________ que hiciste en tu cuaderno no es correcta.
Tarea: Investiga y escribe en la pág. 12 de tu libro Activa dos chistes, uno con palabras homófonas y otro con palabras homónimas
Matemáticas
Lee los siguientes problemas y trata de resolverlos mentalmente.
1. Carlos tiene 20 barras de plastilina y su prima 24. ¿Cuántas tienen entre los dos?
2. La mamá de Rosa le dio $90 pesos para comparar mandado. ¿Cuánto pago en la tienda si de cambio le dieron $13?
3. El grupo de tercero tiene 25 alumnos. Si de estos 13 son niñas, ¿Cuántos niños hay?
4. Una camioneta puede cargar 150 cajas de manzana. Si solo lleva 135 ¿Cuántas cajas le faltan para completar?
Posteriormente resuelve los problemas plateados en la pág. 25 de su libro Activa y Construye.
Tarea: Resuelve la copia “calculos mentales de resta”.
Formación Cívica y Ética
Pertenezco a un grupo
En manera de participación comentar su tarea.
Observa el siguiente video
Leer el concepto de familia ubicado en la pág. 50 del libro Activa.
Posteriormente realiza el ejercicio que se plantea y responder en el cuaderno las siguientes preguntas;
¿Cómo es su relación familiar?
¿Qué es lo que más te gusta hacer en familia?
¿Qué acostumbran hacer los fines de semana?
¿Cómo celebran los cumpleaños?
Tarea: Responde en tu cuaderno la siguiente pregunta, ¿Por qué es importante saber que formamos parte de una sociedad y de qué manera podemos ayudar cuando se necesita?
Inglés
Pg 33
-Students will read about the John's birthday.
-Students will write about what people do, verbs (action words) are important. Students will read about John's birthday again and underline all the verbs they can find and classify them in the table.
Pg. 34
-Students will learn about the writing process.
-Students will look at the pictures and brainstorm the verbs and nouns that come across their mind when they see each picture, they will copy the graphic organizer onto a separate sheet of paper to take notes
-Los estudiantes leerán sobre el cumpleaños del John.
-Los alumnos escribirán sobre lo que la gente hace, los verbos (palabras de acción). Los alumnos volverán a leer sobre el cumpleaños de John y subrayarán todos los verbos que puedan encontrar y los clasificarán en la tabla.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo ariz.bo503@gmail.com