Pensamiento matemático
Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30.
Contesta preguntas en las que necesite recabar datos y los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas.
Plantear un problema a los alumnos para indagar sus conocimientos previos acerca del registro de datos. Ejemplo: si tenemos 10 juguetes y varios de ellos tienen diferentes atributos, ¿cómo podríamos reunir la información de cuántos tenemos de cada uno? Permitir que los alumnos busquen la solución del problema en equipo.
Pedir a los alumnos que observen la imagen del acuario, dibujar los animales que mencione la maestra para el conteo, ejemplo: contar cuántos peces de color naranja con rayas blancas hay, y así sucesivamente contar los animales que se seleccionaron (Delfines, medusas y cangrejos )
Recuerda escribir la fecha y el titulo “Registro de datos”, no olvides utilizar mayúsculas con rojo.
Libro Amco
Código amarillo página 9
Observar la página 9 y comentar con el grupo acerca de Xochimilco, contar cada uno de los elementos y escribir el número que corresponda.
Ver el siguiente video
Exploración y comprensión del mundo natural y social
Aprendizaje esperado: Describe y explica las características comunes que identifica entre seres vivos y elementos que observa en la naturaleza.
Comentar que los animales que viven en el hogar son aquellos que son domesticados por el hombre, ¿conoces algún animal que viva dentro de un hogar?, ¿crees que alguno de los animales que viven en el hogar pueden hacerte daño?, ¿por qué?, ¿tienes tú algún animal viviendo en tu hogar?, ¿cuál?
Libro Amco
Código verde página 8
Jugar a las adivinanzas de animales que viven en el hogar, en el cuaderno rojo dibuja y colorea la respuesta de cada adivinanza e intenta escribir el nombre del animal.
Recuerda escribir la fecha y el titulo “Animales domésticos”, no olvides utilizar mayúsculas con rojo.
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Listen to Bobby bear and his family introducing themselves (track #18). Point to them as they do so
- Now count the members in Bobby’s family. How many are there?
- How many members are there in your family?
- In your notebook, draw to your family members.
- Homework: Bring a photo of your family for the next class
Escucha presentarse a la familia de Bobby. ¿Cuántos integrantes son?
- ¿Cuántos integrantes hay en tu familia?
- En tu cuaderno, dibuja a los miembros de tu familia.
- Tarea: Trae una foto de tu familia para la siguiente clase
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.