Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

lunes, 28 de septiembre de 2020

1ro "A" primaria, martes 29 de septiembre

Horarios de Zoom

Sesión
Hora
29/09/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Educación física
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Español
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Matemáticas
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Socioemocional

NOTA: Recuerda que tus trabajos en cuaderno y libro deben llevar la fecha y en caso del cuaderno el título de lo que se está trabajando. Cuida tu limpieza y espacio. 

Español 

Ac. 1.- Leer el título de la fábula “El tigre y el saltamontes” e indicar a los niños que señalen el nombre de cada animal. Libro de texto pág. 30. Encerrarlos con su lápiz.

Act. 2.- Asignar una letra a los niños para dibujar 3 cosas que inicien con ella en la página 31 de su libro de texto.

Matemáticas

Act. 1.- Observar objetos de su casa, identificar figuras geométricas en ellos y dibujarlas en su cuaderno.

Act. 2.- Analizar las piezas del tangram (Material recortable 4 del libro de texto) y realizar las páginas 24 y 25 libro de texto.

TAREA: Realizar la página 36 libro Activa y construye ciclo 1

Socioemocional

Act. 1.- Plantear las siguientes preguntas para introducir el tema: ¿qué son las emociones?, ¿cómo nos damos cuenta cuando tenemos alguna emoción?, ¿se pueden ver en la cara?

Act. 2.- En grupo representar diversas emociones haciendo uso de gestos y ademanes.

Act. 3.- Comentar que existen técnicas de respiración para controlar las emociones: la llave del agua y el globo:

La llave del agua: Pedir a los niños que estiren sus brazos al frente y aprieten sus manos para sentir tensión, luego respiren profundamente y mantengan esta postura por unos segundos. Después exhalar y abrir las manos como si fuera agua saliendo de un grifo.

Inglés 

Pages 26,27

Page 26. Complete the Venn Diagram with drawings. Look at the pictures and say if they can be inside or outside the classroom. In the middle part place the ones that can be in both places.

Page 27. Student will listen and repeat . point the words as you hear them. Write the words from the Word Bank that fits in the shapes. Van – wash – yellow – X-ray zero.

Homework: on your notebook write one time each Word from Word bank of this way.

Example: 

1.van v – a – n van

2. wash w – a – s – h wash

3. yellow y – e – l – l – o –w yellow



Paginas 26,27.

Página 26. Completa el diagrama de Venn con dibujos. Observa las imágenes y menciona si pueden estar dentro o fuera del salón de clases. En el centro dibujaran las que pueden estar en ambos lugares.

Page 27. El alumno escuchara y repetirá. Señala las palabras como conforme las escuches.escribe las palabras del banco que encajen en los recuadros. Van – lavar – amarillo – rayos X - cero.

Tarea: en tu cuaderno escribe una vez cada palabra del banco de esta forma.

Example:

1.van v – a – n van

2. wash w – a – s – h wash

3. yellow y – e – l – l – o –w yellow

Mandar fotografías del trabajo terminado al correo LDJACKELINE2019@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.