Horarios de Zoom
Sesión | Hora | 01/10/20 |
1 | 9:00 a.m. – 10:00 a.m. | Inglés |
2 | 10:00 a.m. – 11:00 a.m. | Español |
3 | 11:00 a.m. – 12:00 p.m. | Matemáticas |
4 | 12:00 p.m. – 1:00 p.m. | Conocimiento del medio |
NOTA: Recuerda que tus trabajos en cuaderno y libro deben llevar la fecha y en caso del cuaderno el título de lo que se está trabajando. Cuida tu limpieza y espacio.
Español
Act. 1.- Preguntar a los niños: cuando quieres aprender algo nuevo, ¿dónde buscas información? y leer en voz alta los siguientes fragmentos de textos diferentes: (NO se escriben en el cuaderno)
El alma del mar
En lo profundo del océano
tu canto llama a la vida,
imponente y hermosa
tu presencia divina.
Desde tiempos milenarios
eres el testigo fiel
de los barcos y sirenas
que surcaron el ayer.
La ballena azul
La ballena azul es el mamífero más grande del océano. Llega a medir entre 24 y 27 metros de longitud y pesa entre 100 y 120 toneladas. Se alimenta casi exclusivamente de krill y pueden vivir hasta 80 años o más.
Act. 2.- Analizar los textos de las páginas 33 a 36 del libro de texto. Indicar a los niños que vean las imágenes y traten de identificar algunas palabras. (Seguir indicaciones del libro y maestra)
Act. 3.- Hacer un dibujo de las ballenas y escribir el nombre del animal.
Matemáticas
Act. 1.- Plantear el desafío de formar la cara de un gato utilizando sólo 3 piezas del tangram. Es importante aclarar que no está permitido ver el libro de texto.
Act. 2.- Armar los 3 gatos de las páginas 27 y 28 del libro de texto, plantear las preguntas: ¿qué parte del gato nunca cambió?, ¿qué piezas del tangram tienen la misma forma?, ¿en qué son diferentes entre sí las piezas que tienen la misma forma?
Conocimiento del medio
Act 1.- Comentar las siguientes preguntas: ¿por qué es importante tener un nombre?, ¿qué pasaría si no lo tuvieras?
Act. 2.- Recortar y armar los rompecabezas de “Las partes del cuerpo”. (Imagen enviada al grupo de papás) Posteriormente, pegarlo en el cuaderno y agregar características propias y dibujar alrededor las cosas que más les gustan.
Act. 3.- Observar las imágenes de la página 20 del libro de texto e identificar las diferencias y semejanzas entre los niños. Guiar el diálogo para reflexionar que cada uno tiene identidad.
Act. 4.- Escuchar “El juego del calentamiento”
Comentar qué partes del cuerpo movieron libro de texto pág.21
Recortar las partes del cuerpo que aparecen en el recortable 1 y unirlas hasta formar el cuerpo completo.
Pages 30, 31, 32
Page 30. Student will solve the riddle, listen (track 12). Draw the answer, and write it in the box below. Hint: it is one of the vehicles shown in the pictures below. Then look the vehicles and name them. Match each one to the correct picture.
Page 31. Be neat with your handwriting! Look at the example and copy clear handwirting.
Homework: page 32 student will complete the information. Then, draw your friends in the boxes. Example: My name is Tifany . I am 6 Years old. My teacher’s name is jackeline. This is my friend Karla. She is 5 years old. This is my friend Michael. He is 7 years old.
Paginas 30,31,32
Página 30. El alumno resolverá la adivinanza, escucha (pista12). Dibuja la respuesta y escríbela en el recuadro. Pista: es uno de los vehículos mostrado en las imágenes de abajo. Después observa los vehículos nómbralos y únelos con la imagen que corresponde.
Página 31. ¡Se ordenado con tu escritura! Observa el ejemplo y cópialo en el recuadro con letra clara.
Tarea: pagina 32 el alumno completara la información. Después dibuja a tus amigos en los recuadros de abajo. Ejemplo: mi nombre es Tiffany. Tengo 6 años de edad. El nombre de mi maestra es Jacqueline. Esta es mi amiga Karla. Ella tiene 6 años de edad. Este es mi amigo Miguel. El tiene 7 años de edad.
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
La ballena azul es el mamífero más grande del océano. Llega a medir entre 24 y 27 metros de longitud y pesa entre 100 y 120 toneladas. Se alimenta casi exclusivamente de krill y pueden vivir hasta 80 años o más.
Act. 2.- Analizar los textos de las páginas 33 a 36 del libro de texto. Indicar a los niños que vean las imágenes y traten de identificar algunas palabras. (Seguir indicaciones del libro y maestra)
Act. 3.- Hacer un dibujo de las ballenas y escribir el nombre del animal.
Matemáticas
Act. 1.- Plantear el desafío de formar la cara de un gato utilizando sólo 3 piezas del tangram. Es importante aclarar que no está permitido ver el libro de texto.
Act. 2.- Armar los 3 gatos de las páginas 27 y 28 del libro de texto, plantear las preguntas: ¿qué parte del gato nunca cambió?, ¿qué piezas del tangram tienen la misma forma?, ¿en qué son diferentes entre sí las piezas que tienen la misma forma?
Conocimiento del medio
Act 1.- Comentar las siguientes preguntas: ¿por qué es importante tener un nombre?, ¿qué pasaría si no lo tuvieras?
Act. 2.- Recortar y armar los rompecabezas de “Las partes del cuerpo”. (Imagen enviada al grupo de papás) Posteriormente, pegarlo en el cuaderno y agregar características propias y dibujar alrededor las cosas que más les gustan.
Act. 3.- Observar las imágenes de la página 20 del libro de texto e identificar las diferencias y semejanzas entre los niños. Guiar el diálogo para reflexionar que cada uno tiene identidad.
Act. 4.- Escuchar “El juego del calentamiento”
Comentar qué partes del cuerpo movieron libro de texto pág.21
Recortar las partes del cuerpo que aparecen en el recortable 1 y unirlas hasta formar el cuerpo completo.
Inglés
Pages 30, 31, 32
Page 30. Student will solve the riddle, listen (track 12). Draw the answer, and write it in the box below. Hint: it is one of the vehicles shown in the pictures below. Then look the vehicles and name them. Match each one to the correct picture.
Page 31. Be neat with your handwriting! Look at the example and copy clear handwirting.
Homework: page 32 student will complete the information. Then, draw your friends in the boxes. Example: My name is Tifany . I am 6 Years old. My teacher’s name is jackeline. This is my friend Karla. She is 5 years old. This is my friend Michael. He is 7 years old.
Paginas 30,31,32
Página 30. El alumno resolverá la adivinanza, escucha (pista12). Dibuja la respuesta y escríbela en el recuadro. Pista: es uno de los vehículos mostrado en las imágenes de abajo. Después observa los vehículos nómbralos y únelos con la imagen que corresponde.
Página 31. ¡Se ordenado con tu escritura! Observa el ejemplo y cópialo en el recuadro con letra clara.
Tarea: pagina 32 el alumno completara la información. Después dibuja a tus amigos en los recuadros de abajo. Ejemplo: mi nombre es Tiffany. Tengo 6 años de edad. El nombre de mi maestra es Jacqueline. Esta es mi amiga Karla. Ella tiene 6 años de edad. Este es mi amigo Miguel. El tiene 7 años de edad.
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo LDJACKELINE2019@gmail.com