Sesión
|
Hora
|
31/08/20
|
1
|
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
| Español |
2
|
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
| Matemáticas |
3
|
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
| Geografía |
4
|
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
|
Socioemocional
|
Español
Rutina diaria: Emociones, clima y reglamento de clases.
Iniciaremos la sesión diciendo los refranes que se incluyen a continuación (o los que se consideren apropiados). Es posible, también, decir solo la mitad y que el grupo los complete.
Refranes:
- Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.
- Cría cuervos y te sacarán los ojos.
- No por mucho madrugar amanece más temprano
- Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Preguntar al grupo cómo se llama este tipo de textos y pedir que argumenten por qué consideran que corresponden al tipo que señalan.
Luego de escuchar varias respuestas, crear entre todos una explicación de lo que es un refrán.
Se agregarán refranes a la lista mediante participaciones.
Al final, reflexionaremos en torno al uso de los refranes en la vida cotidiana.
Matemáticas
Se les explicará a los alumnos los aprendizajes a trabajar y se les pedirá que escribir los aprendizajes en su cuaderno
Se les indicará que en su cuaderno hagan una tabla de dos columnas con los siguientes datos
¿Qué crees que es un ángulo?
|
|
Creo que un ángulo es…
|
Un ángulo es…
|
Contestarán la pregunta que viene en la tabla y compartiremos respuestas, entre todos realizaremos el concepto de un ángulo y lo escribirán en la tabla.
Socioemocional
Relatar a niñas y niños la forma en que actuó durante el último contexto de emergencia, poniendo especial énfasis en las emociones que tuvo y las cosas que hizo
2. Platiquen qué hicieron en casa, qué sentían, qué platicaban los adultos cercanos.
3. Pídales que escriban lo que ellas o ellos sintieron y vivieron durante este contexto de emergencia.
4. Luego invite a que entre todos comenten sus escritos.
5. Posteriormente, pídales que respondan las siguientes preguntas:
¿Qué cosas tratarías de hacer de otra manera?
¿Qué emociones podrían ayudar en caso de una emergencia?
¿De qué manera, le dirías a un niño o niña de tu edad, que actuara en caso de una emergencia?
Inglés
Comparative Adjectives
Comparative adjectives are used to compare differences between the two objects, for example:
My pencil is longerthan yours.
Sam is taller than Sophie.
Cellphones are more expensive than notebooks.
Anne is more intelligent than Patty.
These are the rules:
Now write 5 sentences using comparative adjectives
Los adjetivos comparativos se usan para comparar las diferencias de dos objetos, por ejemplo:
Mi lápiz es más largo que el tuyo.
These are the rules:
Now write 5 sentences using comparative adjectives
Los adjetivos comparativos se usan para comparar las diferencias de dos objetos, por ejemplo:
Mi lápiz es más largo que el tuyo.
Sam es más alta que Sophie.
Los celulares son más caros que las libretas.
Anne es más inteligente que Patty.
Escribe 5 oraciones usando adjetivos comparativos
Escribe 5 oraciones usando adjetivos comparativos
Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.