Horarios de oficina

Se notifica que a partir del mes de junio las oficinas de control escolar estarán abiertas de  lunes a sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para...

lunes, 31 de agosto de 2020

5to "B" primaria, lunes 31 de agosto

Horarios de Zoom


Sesión
Hora
31/08/20
1
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Español
2
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Matemáticas
3
11:00 a.m. – 12:00 p.m.
Inglés
4
12:00 p.m. – 1:00 p.m.
Ciencias naturales

Instrucciones: Realiza las siguientes actividades según corresponda, colocar fecha en cada actividad ya sea en el libro o en el cuaderno en la parte superior del mismo, favor de usar color rojo para puntuación y mayúsculas.

Español 

Lee y completa la tabla con causas y consecuencias de la conquista de Tenoch­titlan.

La Conquista de México-Tenochtitlan

En 1519 Hernán Cortés, un militar español, dirigió una expedición hacia las costas del territorio mesoamericano. Al desembarcar en lo que hoy es el estado de Veracruz, Hernán Cortés fundó el primer ayuntamiento de América que llamó la Villa Rica de la Vera Cruz. Moctezuma, el gobernante mexica, se enteró de la llegada de Hernán Cortés y envió mensajeros al encuentro de los españoles con la instrucción de ofre­cerles regalos a cambio de que abandonaran sus planes de llegar hasta Tenochtitlan. Cuando los españoles viajaban hacia Tenochtitlan, algunos pueblos indígenas como los totonacos y los tlaxcaltecas decidieron aliarse con ellos para terminar con el do­minio mexica. Las alianzas de los españoles con los indígenas fueron determinantes para que cayera la ciudad de México-Tenochtitlan



Causas
Consecuencias
La expedición española a partir de 1519



Los españoles se interesaron en seguir some­tiendo pueblos y obligarlos a pagar tributo.

Pueblos indígenas como los totonacos y los tlaxcaltecas se aliaron con los españoles para terminar con el dominio mexica.



Matemáticas

Todo triángulo tiene tres bases y sus correspon­dientes alturas; por lo tanto, se puede medir cual­quier por (base-altura) de cada triángulo.

Copia en tu cuaderno de matemáticas y une con una línea las columnas según corresponda.



1.Ilumina de color rojo el triángulo que tiene dos alturas iguales.

2.Ilumina de azul la figura que tiene tres alturas iguales.

3. Marca con una X el triángulo que una de sus alturas es más larga.



Traza con una línea punteada la altura del siguiente triángulo, considerando que el lado “b” es la base.



Ciencias Naturales

Una alimentación saludable es aquella que te permite cumplir con tus necesidades específicas cada día y en las diferentes etapas de la vida para prevenir enfermedades. Las características que debe cumplir son: Com­pleta, equilibrada, saludable, variada, suficiente e inocua.

Copia en tu cuaderno de Ciencias Naturales las siguientes preguntas y responde.

1. ¿Los alimentos que consumes en tu vida diaria, te ayudan a tener una dieta correcta?

2. ¿Por qué?

3. ¿Qué debes cambiar para llevar una alimentación saludable?

4. ¿Qué es la obesidad?

Copia en tu cuaderno el siguiente cuadro. Completa las causas y consecuencias de la obesidad.


Causas
Consecuencia







Investiga y escribe en tu cuaderno las medidas que debemos tener para prevenir la obesidad.

Inglés 

Comparative Adjectives

Comparative adjectives are used to compare differences between the two objects, for example: 


My pencil is longerthan yours.
Sam is taller than Sophie.
Cellphones are more expensive than notebooks. 
 Anne is more intelligent than Patty.

These are the rules:


Now write 5 sentences using comparative adjectives



Los adjetivos comparativos se usan para comparar las diferencias de dos objetos, por ejemplo:

Mi lápiz es más largo que el tuyo.
Sam es más alta que Sophie. 
Los celulares son más caros que las libretas. 
Anne es más inteligente que Patty.

Escribe 5 oraciones usando adjetivos comparativos




Mandar fotografías del trabajo terminado al correo teachermarielg@gmail.com

Se les recuerda que el horario para entrega de trabajos y aclaración de dudas es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m
.